RECLAMO CORRENTINO

Colombi pidió que el 17 de agosto sea “feriado inamovible”

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, ponderó la presencia de Mauricio Macri en Yapeyú, pueblo natal del general José de San Martín, "después de 17 años" sin la visita de un Presidente, y solicitó al jefe de Estado que el feriado del 17 de agosto sea inamovible.
"Estamos contentos de contar con el Presidente en la casa natal del Padre de la Patria", sostuvo Colombi, durante el acto que se realizó ayer al mediodía en el templete histórico que guarda los restos del hogar natal del general San Martín, en Yapeyú, situada a 392 kilómetros al sudeste de la capital correntina, sobre el río Uruguay.
"Después de 17 años nos visita un Presidente. Debemos reconocer ese gesto y lo hacemos con mucha alegría", acotó Colombi, en referencia a la presencia de Macri en Yapeyú, ya que la de ayer fue la tercera visita del mandatario a la provincia, desde que asumiera hace seis meses.
"Estamos poniendo a Corrientes en el lugar que se merece", agregó el gobernador, un dirigente radical que forma parte de la alianza oficialista Cambiemos. En ese marco, consideró que "el próximo 17 de agosto debe ser un feriado nacional inamovible", sostuvo en referencia al día en que se conmemora la muerte del prócer, porque eso para los correntinos "es trascendental", remarcó.

COMENTARIOS