None
ESTABA DESAPARECIDO DESDE EL SÁBADO

El joven hallado muerto en la Facultad dijo que se tiraría de un quinto piso

El hombre identificado como Gino Lucero, de 24 años, tenía problemas personales y había dicho a sus amistades que tenía ganas de arrojarse al vacío.

El joven que fue hallado muerto el lunes en un pulmón del edificio de la Facultad de Medicina , en el barrio porteño de Recoleta, estaba desaparecido desde el sábado, tenía problemas personales y le había dicho a sus amistades que tenía ganas de arrojarse al vacío desde un quinto piso, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada por la policía como Gino Lucero (24), quien había sido visto por última vez el sábado a la mañana, razón por la que sus amigos y parientes habían comenzado a difundir en las redes sociales un pedido de ayuda para ubicar su paradero.
Efectivos de la comisaría 19na. que trabajan en la causa encontraron entre las ropas de la víctima un documento con la dirección de una pensión de la calle Pasteur al 400, del barrio de Balvanera, donde vivía el fallecido.
Allí se entrevistaron con compañeros de la pensión, quienes les dijeron que Lucero era oriundo de la provincia de San Luis, que trabajaba como empleado en el café “Starbucks” del Recoleta Mall, que el viernes había tenido franco y que la última vez que lo vieron fue el sábado a la madrugada, cuando dejó su habitación.
Los amigos contaron que que su padre estaba en viaje a Buenos Aires por la desaparición y que el joven tenía problemas personales. Según las fuentes, por esos problemas, Lucero les había dicho en algunas oportunidades que tenía ganas de suicidarse y que se iba a tirar al vacío de un quinto piso.
“Según informó el canal C5N, amigos de Gino revelaron que el joven se encontraba deprimido ya que su familia no aceptaba que fuese gay, y eso lo habría llevado a tomar la decisión de suicidarse”.
“Si bien el suicidio se convirtió en la principal hipótesis, no damos por cerrada la investigación. Vamos a esperar las pericias y los informes forenses. Tenemos que averiguar qué pasó con este chico dentro de la facultad”, dijo un jefe policial.
El cadáver de Lucero fue hallado el lunes por la tarde en el edificio de la UBA situado en Paraguay al 2100, del barrio porteño de Recoleta, por empleados que trabajaban en el sector del aula magna del segundo piso y vieron el cuerpo en un patio interno que da al pulmón del edificio.
Los peritos determinaron que el cuerpo tenía claros signos de haber fallecido tras una caída en altura y que la data de muerte era de al menos 48 horas.
El caso es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 3, subrogada por el fiscal Marcelo Roma.

COMENTARIOS