BERAZATEGUI

Buscan pistas del brote de gastroenterocolitis

El director del Hospital Evita Pueblo de Berazategui, Rodrigo Castañeda, aseguró que ante los 400 casos de gastroenterocolitis en ese distrito, uno de los cuales terminó en la muerte de una nena de 4 años el pasado fin de semana, “el objetivo es identificar el alimento o medio que está provocando el brote” para poder detenerlo.
El funcionario solicitó además a la población “que cualquier persona que presente diarrea tenga o no otro síntoma” concurra a los centros de salud y que “los médicos tienen información para identificar, tratar y, de ser necesario, trasladar a centros de mayor complejidad” a los pacientes.
Castañeda destacó en una conferencia de prensa que “el estado esta presente y se está ocupando del tema de manera conjunta, tomando decisiones en base a la información”.
Y detalló que “autoridades del Ministerio de Salud responsables de Enfermedades de Trasmisión Alimentaria y autoridades del agua” trabajan en conjunto y crearon un “comité de crisis que realiza un monitoreo permanente” del brote.

COMENTARIOS