REVELARON VIDEOS

No estaba armado quien le robó al abogado que mató al cerrajero

Los ladrones que le robaron al abogado Silvio Martinero, en pleno centro porteño el 29 de marzo último, no estaban armados y le arrebataron la mochila en dos segundos, sin hacer peligrar su vida, pese a lo cual efectuó cinco disparos, uno de los cuales mató a un cerrajero inocente, según un fallo judicial conocido ayer.
Las conclusiones de cómo se produjo el hecho surgen del fallo en el que el juez de instrucción Luis Zelaya le dictó el procesamiento con prisión preventiva a Martinero (46) y se basan especialmente en videos.
Debido a los disparos que Martinero efectuó, el cerrajero uruguayo Daniel De Negris (56) fue alcanzado por uno que le dio en la espalda y le provocó la muerte al instante.
De acuerdo a la resolución, a la que accedió Télam, el 29 de marzo alrededor de las 9.30, Martinero ingresó al edificio situado en San Martín 551, donde tiene su oficina, “y detrás suyo entró uno de sus asaltantes, quien en menos de dos segundos le arrebató la mochila que llevaba colgada en su hombro izquierdo”.
“(El ladrón) salió del lugar y se montó en la parte trasera de una motocicleta que tripulaba otra persona, para finalmente huir a gran velocidad”, dice el fallo, que destaca que esto no coincide con lo declarado por el abogado y ex militar.
En un intento por enmarcar el hecho en un caso de “legítima defensa”, Martinero afirmó que el delincuente que le robó el dinero le había apoyado un arma en el cuello.

COMENTARIOS