Relevan las empresas agrícolas endeudadas

Los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) efectuaron un relevamiento entre los integrantes del Movimiento que identifica niveles crecientes de endeudamiento y un deterioro de la situación económico-financiera en las empresas agrícolas.
El 84% de los encuestados consideró que la situación económica de nuestro país empeoró en 2013 en relación con el año anterior y a su vez, el 68% estimó que en 2014 el escenario sufrirá un deterioro mayor.
En este sentido, el 62% del grupo consultado indicó que la situación económico-financiera de su empresa desmejoró en 2013 en comparación con el año previo, en tanto que el 46% espera peores condiciones para 2014.
Por otra parte, más de la mitad de la muestra consideró que el presente es un mal momento para realizar inversiones y por el contrario, el 22% lo calificó como conveniente y oportuno.
Dentro del marco de resultados generales, el 65% de las empresas encuestadas manifestó tener saldos de IVA de libre disponibilidad acumulados a la fecha de realización del cuestionario.
El endeudamiento promedio durante la campaña 2013-2014 se ubica en torno al 39% del capital operativo, un nivel superior al promedio (28%).

COMENTARIOS