Zverev pasó a las semis del Abierto de Australia.
Zverev pasó a las semis del Abierto de Australia.
TENIS

Zverev eliminó a Alcaraz y clasificó a la semifinal del Abierto de Australia

El alemán le ganó con contundencia al español, cometiendo muy pocos errores no forzados y aprovechando la falta de puntería de su rival. De esta manera, el tenista, de 26 años, jugará contra Medvédev en busca de la final del primer Grand Slam de la temporada.

Alexander Zverev no tuvo grandes problemas para eliminar a Carlos Alcaraz del Abierto de Australia, ayer, en el Rod Laver Arena, por los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada.

El alemán pasó por arriba al español en los primeros dos parciales, cometiendo muy pocos errores no forzados y aprovechando la falta de puntería de su rival. Parecía que Zverev iba a cerrar fácilmente el partido en el tercer set, tras tener ventaja de 5/2 en games, pero Alcaraz se recuperó y forzó un cuarto parcial al imponerse en el tie-break.

En la cuarta manga, el oriundo de Murcio tuvo oportunidades para colocarse 5/3 con su saque, pero finalmente el alemán se recuperó, consiguió un quiebre y cerró el partido manteniendo su saque para sellar el 6/4 definitivo.

Este resultado también beneficia al serbio Djokovic, que se aseguró continuar como N°1 del mundo luego del torneo. El partido de semifinales entre Zverev y Medvédev será esta noche. En caso de ganar, el ruso desplazará a Alcaraz de la segunda colocación del ranking mundial, mientras que el alemán podría superar al ruso Andrey Rublev y colocarse como número 5 del mundo.

Por el otro lado, la otra semifinal la protagonizarán el favorito Djokovic (1°) y el italiano Jannik Sinner (4°).

COMENTARIOS