TERCER GRAND SLAM DE TENIS 2022

Diego Schwartzman perdió en segunda ronda, en Wimbledon

“El Peque” tenía todo para ganar pero cayó ante el británico Liam Broady.

Diego Schwartzman, duodécimo preclasificado, se convirtió ayer en el último tenista argentino eliminado de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al perder ante el británico Liam Broady (132) en cinco sets por 2-6, 6-4, 6-0, 6-7 y 6-1 tras más de tres horas y media de juego. La derrota del "Peque" fue producto de una meritoria reacción de Broady, de 28 años, quien no dudó en calificar su triunfo como "el más importante" de su carrera tenística.

Después de ganar 6-0 en el tercero y quedar a un set del triunfo, Schwartzman parecía encaminado para ingresar a R3 por tercera edición consecutiva pero Broady se recuperó con su potente izquierda, aprovechó bien los espacios de la cancha, forzó el tie-break y finalmente se llevó el parcial ante un rival que ya había perdido su confianza.

El deterioro del juego del argentino se confirmó en el último set, que el británico pudo cerrar con holgura para tomarse revancha de la derrota sufrida ante "Peque" en la misma instancia de Wimbledon 2021. Schwarztman había llegado a segunda ronda en singles luego de ganarle al estadounidense Stefan Kozlov y su despedida es la última de un jugador argentino en el cuadro de singles, tras las sufridas por Tomás Etcheverry, Federico Coria, Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez.

Por otra parte, el español Rafael Nadal (4°), máximo ganador de torneos de Grand Slam, con 22 títulos, y segundo cabeza de serie del certamen londinense, superó al lituano Ricardas Berankis (106°) por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3, para medirse en la tercera ronda ante el italiano Lorenzo Sonego (54°), quien derrotó al francés Hugo Gastón (66°) por 7-6 (7-4), 6-4 y 6-4. A su vez, el griego Stefanos Tsitsipas (5°), cuarto preclasificado, le ganó al australiano Jordan Thompson (76°) por 6-2, 6-3 y 7-5, y tendrá como rival en la tercera ronda al también australiano Nick Kyrgios (40°), quien eliminó al serbio Filip Krajinovic (31°) al doblegarlo por 6-2, 6-3 y 6-1.

Rodríguez Taberna avanza en Alemania
El argentino Santiago Rodríguez Taverna se clasificó a cuartos de final del Challenger de Lüedenscheid, en Alemania, al vencer al kazajo Denis Yevseyev por 6-2 y 6-3, mientras que su compatriota Facundo Díaz Acosta quedó eliminado en la segunda ronda.

El porteño Rodríguez Taverna, ubicado 176° en el ranking mundial de la ATP, superó al kazajo Yevseyev (340°) en solo 56 minutos de partido. Rodríguez Taverna se medirá en cuartos de final con el chileno Nicolás Jarry (121°), quien eliminó al capitalino Díaz Acosta (241°) por 7-5, 3-6 y 7-5, luego de 2 horas y 49 minutos de partido.

El Challenger de Lüedenscheid, región de Renania del Norte, Westfalia, se desarrolla sobre polvo de ladrillo y reparte 45.730 euros en premios. Los tenistas argentinos conquistaron este año once títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia. Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

Mientras que el rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; y el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina.

COMENTARIOS