GRAND SLAM DE TENIS DE WIMBLEDON

Sebastián Báez perdió contra el belga Goffin y quedó eliminado

El tenista argentino Sebastián Báez (35°) perdió ayer ante el belga David Goffin (58°) por 6-1, 6-2 y 6-4 y quedó eliminado en la segunda ronda de individuales del torneo de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada de la ATP.

Goffin construyó su victoria a partir de un juego rápido y efectivo que no le permitió, salvo en algunos puntos, la recuperación al joven tenista bonaerense sobre el césped de Wimbledon. Báez había pasado de ronda el martes, tras un exitoso debut en donde derrotó al japonés Taro Daniel por 6-4, 6-4 y 7-5.
 
Hoy jugará Schwartzman
Diego Sebastián Schwartzman jugará hoy por la segunda ronde del individual de Wimnbledon ante el británico Liam Broady, actualmente 143° en el ranking mundial de la ATP y quien recibió una invitación para este certamen.

El rival del “Peque” viene de superar en la primera ronda al eslovaco Lukas Klein (243°), proveniente de la clasificación, por 4-6, 6-3, 7-5, 6-7 (2-7) y 6-3. Recordemos que Schwartzman (15° del escalafón) no tuvo mayores inconvenientes para avanzar a la segunda ronda, luego de superar al estadounidense Stefan Kozlov (107°). Lo derrotó anteayer en tres sets, por 6-3, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 24 minutos de juego en la cancha 18 del césped del All England y hoy se cruzará con Broady.

Torres avanzó a cuartos de final en Troyes
El argentino Juan Bautista Torres avanzó a cuartos de final del Challenger de tenis de Troyes (Francia), al vencer al italiano Lorenzo Giustino por 6-4 y 6-3. Torres, oriundo de la ciudad de Vicente López y ubicado 291° en el ranking de la ATP, superó a Giustino (275°) al cabo de 95 minutos de juego.

El argentino se medirá mañana viernes por cuartos de final con el francés Calvin Hemery (316°), quien derrotó a su compatriota Luca Van Assche (325°) por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-2). El otro argentino que sigue en el torneo, el platense Thiago Agustín Tirante (194°), se presenta hoy en octavos de final ante el rumano Filip Cristian Jianu (315). El Challenger de Troyes se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 32.160 dólares en premios. 

Kicker, eliminado en Lüedenscheid
El argentino Nicolás Kicker quedó eliminado ayer en octavos de final del Challenger de tenis de Lüedenscheid, en Alemania, al perder contra el uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-1.

Kicker, nacido en la ciudad bonaerense de Merlo y ubicado 237° en el ranking dl tenis, cayó ante el veterano uruguayo Cuevas (184°), tras 74 minutos de partido. Este torneo cuenta con otros dos argentinos: Santiago Rodríguez Taverna y Facundo Díaz Acosta, quienes jugarán hoy en segunda ronda. El porteño Rodríguez Taverna (176°) enfrentará al kazajo Denis Yevseyev (340°), en tanto que el capitalino Díaz Acosta (241°) se medirá ante el chileno Nicolás Jarry (121°).

El Challenger de Lüedenscheid, región de Renania del Norte-Westfalia, se juega en canchas de polvo de ladrillo y brinda 45.730 euros en premios.

Calleri sigue al frente de la AAT
Luego de cuatro años al frente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), el cordobés Agustín Calleri renovará su mandato como presidente de la entidad por igual período, en una ceremonia que se realizará hoy en el club Darling.

La entidad sita en el barrio de La Boca, será escenario para que Calleri renueve por otros cuatro años su gestión, ya que no se presentaron opositores y allí aprobarán el balance del último ejercicio. Junto a Calleri continuará como vicepresidente primero el tandilense Mariano Zabaleta y como segundo vice estará Tomás Lynch, ex tenista de los años ´70.

En este nuevo mandato de Calleri, se sumará a la comisión directiva ocupando la vicepresidencia tercera, la extenista Florencia Labat, quien jugó durante 1989 y 2000, llegó a ser 26° del mundo y ganó siete títulos de dobles en el circuito WTA.

 El resto del cuerpo directivo estará compuesto por César Francis (secretario administrativo), Juan Luis Pérez (secretario del Interior), Javier María Leal de Ibarra (secretario legal), Ignacio Uzquiza (tesorero), Santiago Bolla (protesorero); Marian Paula Morea, Guillermo Coria, Florencia Molinero, Jorge Juan Cano, Luis Diez y Alfredo Pleguezuelos (vocales). A su vez, Martín Jaite integrará la Comisión Fiscalizadora junto con Silvia Cervasi, Cristian Callegari y Juan Pablo Davis. Calleri, de 45 años, se convirtió en el presidente 22° de la AAT desde su creación en 1921, y en las elecciones del 2018 se impuso a José Luis Clerc -el otro candidato- por 165 a 131 votos.

COMENTARIOS