CERTAMEN DE TENIS EN MONTECARLO

Schwartzman y Delbonis juegan por la segunda ronda del Masters 1000

El tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará hoy al húngaro Marton Fucsovics, mientras que otro compatriota, Federico Delbonis, se medirá con el alemán Alexander Zverev, en sendos partidos de la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 16° del ranking mundial de la ATP, se presentó en el Principado el lunes último con un ajustado triunfo en la ronda inicial sobre el ruso Karen Khachanov (24°) por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-3, e irá en busca de otro éxito frente al húngaro Fucsovics (57), con televisación de ESPN.

El argentino, de 29 años, jugó dos veces contra el húngaro, con un triunfo en Roland Garros 2019 y una derrota en Wimbledon 2020.

En el caso de ganar, el "Peque", finalista este año en el Argentina Open y en Río de Janeiro, se encontrará en la siguiente ronda con el canadiense Félix Auger Aliassime (9°) o el italiano Lorenzo Musetti (83°).

Delbonis (34°), por su parte, superó también por la ronda inicial al español Jaume Munar (105°) por 6-4, 3-6 y 6-4, y hoy tendrá un rival durísimo, el alemán Zverev (3°), segundo favorito al título en Montecarlo detrás del serbio Novak Djokovic (1°).
El argentino de 31 años perdió con Zverev las dos veces que se enfrentaron, ambas en 2019 y sobre polvo de ladrillo, en los ATP de Ginebra y Hamburgo.

El ganador del cruce entre "Delbo" y Zverev jugará en la siguiente ronda ante el español Pablo Carreño Busta (19°) o el kazajo Alexander Bublik (36°).

Recordemos que el Masters 1000 de Montecarlo se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 5.415.410 euros y tiene como máximo favorito a Djokovic.

El serbio, por segunda vez desde 2007 (en el segundo semestre de 2006 ganó sus dos primeros títulos en el circuito) llega a Montecarlo sin haber conquistado un torneo en la temporada.

El Masters 1000 de Montecarlo tuvo tres campeones argentinos en su historia: Guillermo Vilas en 1976 y 1982; Alberto "Luli" Mancini en 1989 y Guillermo "Mago" Coria en 2004.
 
Avanza Cachín
El tenista argentino Pedro Cachín avanzó ayer a octavos de final del Challenger de Madrid, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 45.730 euros, tras imponerse sobre el español Javier Barranco Cosano por 6-4, 4-6 y 6-4.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 212° del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cuatro minutos para doblegar a Barranco Cosano (262°), surgido de la clasificación.

El próximo rival del cordobés de 26 años será al turco Altug Celikbilek (174°), quien le ganó al serbio Nikola Milojevic (148°), por 7-6 (7-4) y 7-5.

Otro argentino, el santiagueño Marco Trungelliti (194), debe completar el encuentro suspendido ante el italiano Alessandro Giannessi (164) por la ronda inicial. El europeo ganó el primer set 6-2, el argentino se impuso en el segundo también por 6-2 y se imponía en el tercer y definitivo parcial por 2-1.                                         

En el caso de avanzar a los octavos de final, Trungelliti se encontrará en esa instancia con el veterano español Feliciano López (119°), de 40 años, o el italiano Raúl Brancaccio (276°), surgido de la clasificación.

Recordemos que los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro certámenes de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los torneos de la ATP.
Santiago Rodríguez Taverna se coronó campeón en Tigre; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile; mientras que Facundo Bagnis triunfó en Pereira, Colombia.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS