Sebastián Báez quiere ganar su tercer Challenger del año, hoy en Bratislava.
Sebastián Báez quiere ganar su tercer Challenger del año, hoy en Bratislava.
EL TENISTA BONAERENSE QUIERE EL TÍTULO EN BRATISLAVA

El argentino Sebastián Báez se instaló en la final del Challenger de Eslovaquia

Derrotó a Filip Horanski y define hoy ante el neerlandés Tallon Griekspoor. Facundo Bagnis perdió en el torneo de Lyon.

El tenista argentino Sebastián Báez se clasificó para jugar hoy la final del Challenger de Bratislava, que repartirá premios por 66.640 euros, tras imponerse en semifinales sobre el local Filip Horanski por 6-7 (6-8), 6-4 y 7-6 (9-7).
Báez, ubicado en el puesto 185° del ránking mundial de la ATP, concretó su victoria sobre Horansky (187°) en un maratónico partido que duró dos horas y 58 minutos, para instalarse por cuarta vez en el año en la final de un Challenger, con el antecedente de que cada vez que lo consiguió ganó el título, dos veces en Chile y otra en Croacia.
El argentino de 20 años irá en busca del título hoy domingo frente al neerlandés Tallon Griekspoor (131°), vencedor en la otra semifial del local Martin Klizan (176°), por 6-4; 5-7 y 6-4.
Báez, vencedor en las rondas previas del rosarino Renzo Olivo (208°), el portugués Frederico Ferreira Silva (168°) y el alemán Mathias Bachinger (246°), ratificó en Bratislava que atraviesa una muy buena temporada y eso se refleja en su ránking, ya que tras haber comenzado el año en el puesto 309° subió 124 lugares para alcanzar el casillero 185°, que mejorará a partir de esta semana.
Por su parte, otro tenista argentino, Facundo Bagnis quedó eliminado del Challenger francés de Lyon, dotado con premios por 88.520 euros, al perder en semifinales con el uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-1.
Bagnis, nacido en la ciudad santafecina de Armstrong y ubicado en el puesto 104° del ránking mundial de la ATP, perdió con Cuevas (92°), luego de una hora y 10 minutos de juego.
El uruguayo, máximo favorito al título en Lyon, consumó su séptima victoria sobre Bagnis en igual cantidad de enfrentamientos e irá en busca del título hoy el sueco Elías Ymer (194°), vencedor por 5-4 y 6-2 del japonés Taro Daniel (113°).
Recordemos que los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El propio Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.

Barbora Krejcikova se coronó y hoy final masculina en Francia
La tenista checa Barbora Krejcikova concretó ayer la mejor actuación de su carrera y se consagró campeona de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año, tras imponerse en la final sobre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1, 2-6 y 6-4.
Krejcikova, nacida en la ciudad de Brno y ubicada en el puesto 33° del ránking mundial de la WTA, concretó su victoria sobre Pavlyuchenkova (32°), en una hora y 55 minutos, en la cancha central Philippe Chatrier, la más importante del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.
La tenista, de 25 años, es la primera checa en coronarse en singles en el abierto francés en los últimos 40 años, tras la consagración de Hana Mandlikova en la edición de 1981 y, además, se da la particularidad que por octavo año consecutivo, el certamen de París corona a una campeona diferente.
Krejcikova, quien sucedió a otra campeona novata, la polaca Iga Swiatek, quien alzó el trofeo en 2020, mostró un altísimo nivel durante todo el torneo y mejoró su producción del año pasado, cuando cayó en los octavos de final ante la argentina Nadia Podoroska.
La checa protagoniza una edición soñada de Roland Garros, ya que también avanzó a la final del dobles junto a su compatriota Katerina Siniakova e irán en busca del título hoy ante la pareja compuesta por la estadounidense Bethanie Mattek Sands y la polaca Swiatek.
En tanto, a la hora 10 de hoy domingo, se jugará la final del cuadro masculino que tendrá como protagonistas al serbio Novak Djokovic (1° del ranking de la ATP) y al griego Stéfanos Tsitsipas (5°).
Djokovic acabó en semifinales con el reinado del español Rafael Nadal (3°), trece veces campeón en Roland Garros, e irá en busca de su décimo noveno título de Grand Slam, mientras que Tsitsipas venció al alemán Alexander Zverev (6°) e intentará conseguir su primer "Major" a los 22 años.

COMENTARIOS