GRAND SLAM DE TENIS EN ROLAND GARROS

Nadia Podoroska y la rumana Irina Begu quedaron eliminadas en las semifinales de dobles femenino

La tenista argentina Nadia Podoroska y la rumana Irina Begu quedaron eliminadas del cuadro de dobles femenino de Roland Garros, al perder ayer en las semifinales con la dupla formada por la estadounidense Bethanie Mattek Sands y la polaca Iga Swiatek, por 6-3 y 6-4.
Podoroska y Begu cayeron en la segunda semifinal de la jornada ante Mattek Sands y Swiatek luego de una hora y 35 minutos de juego.
De manera que la estadounidense y la polaca, campeona de Roland Garros el año pasado en singles, irán en busca del título frente a la dupla checa compuesta por Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova, quienes vencieron en la otra semifinal a la polaca Magda Linette y a la estadounidense Bernarda Pera, por un holgado 6-1 y 6-2.
La checa Krejcikova protagoniza un Roland Garros impecable ya que también está en la final del singles e irá en busca del título, hoy sábado ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.
Podoroska, por su parte, ubicada en el puesto 42° del ránking mundial de singles, avanzará por primera vez en su carrera al Top 100 del escalafón de dobles, siendo que actualmente ocupa el casillero 132°.

Facundo Bagnis y Sebastián Báez son semifinalistas 
El tenista argentino Sebastián Báez se clasificó ayer para las semifinales del Challenger de Bratislava, dotado con premios por 66.640 euros, tras imponerse sobre el alemán Mathias Bachinger por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-0).
Báez, ubicado en el puesto 185° del ránking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Bachinger (246°) en una hora y 58 minutos para instalarse por cuarta vez en el año en las semifinales de un Challenger, con los antecedentes de que cada vez que lo consiguió luego ganó el título, dos veces en Chile y otra en Croacia.
El argentino de 20 años jugará hoy en semifinales ante el eslovaco Filip Horansky (187°), quien superó al turco Cem Ilkel (199°), por 6-3 y 6-4.
Báez, vencedor en las rondas previas del rosarino Renzo Olivo (208°) y del portugués Federico Ferreira Silva (168°), ratificó en Bratislava que atraviesa una muy buena temporada y eso se reflejó en su ránking, ya que tras haber comenzado el año en el puesto 309°, subió 124 lugares para alcanzar el casillero 185°, que mejorará a partir de la semana próxima.
Por su parte, Facundo Bagnis se clasificó para las semifinales del Challenger francés de Lyon, dotado con premios por 88.520 euros, tras imponerse sobre el alemán Cedrik Marcel Stebe por 6-3 y 7-6 (7-5).
Bagnis, nacido en la ciudad santafecina de Armstrong y ubicado en el puesto 104° del ránking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Stebe (135°) en una hora y 55 minutos de juego.
El santafesino de 31 años tendrá como rival hoy en las semifinales al uruguayo Pablo Cuevas (92°), máximo favorito al título, quien superó al italiano Andrea Pellegrino (235°) por 6-3 y 7-5.
Bagnis había superado en las rondas previas al al ruso Alexey Vatutin (285°) y al francés Tristán Lamasine (252°), para completar su buena semana ante Stebe en un partido que se le complicó en el segundo set cuando ganaba 5-4 y recibió atención médica debido a una molestia en la pierna que finalmente pudo superar.
El argentino intentará superar por primera vez a Cuevas, con quien perdió los seis cruces previos: Challenger de Montevideo 2017, más los ATP de San Pablo 2015, 2016 y 2017, Rio de Janeiro 2016 y Córdoba 2019.
Recordemos que los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El citado Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, el porteño Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.

COMENTARIOS