None
El torneo se realizará en las canchas del Club Sarmiento.
SE JUGARÁ DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 15 DE OCTUBRE

Confirmaron que Junín será la sede de un torneo internacional de tenis

El certamen "Future M-15" repartirá puntos para el ranking de la Asociación Profesional.

Se registraron importantes novedades para el tenis de nuestra ciudad, ya que después de muchísimas tratativas, finalmente el sueño comenzó a hacerse realidad. 
Desde el lunes 30 de septiembre al miércoles 15 de octubre, Junín será sede del "Future M-15", torneo internacional que repartirá puntos para el ranking de Asociación de Tenis Profesional (ATP) y que contará con la organización de la International Tennis Profesional (ITF) y de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
La llegada de esta importante competencia a nuestra ciudad se pudo concretar gracias a las incansables gestiones del equipo de trabajo del Centro de Alto Rendimiento CAS-TenisJunín que encabeza el profesor Leandro Verón.
Tras las confirmaciones, en diálogo con Democracia el profesor Verón explicó los principales pormenores de un torneo que representará un hecho histórico para el tenis local y regional. 

"Un torneo de estas características se realiza por primera vez en nuestra ciudad y en toda zona la aledaña. El cuadro principal estará formado por jugadores que están número 400 en el ranking de la ATP y se repartirán 15 mil dólares en premios".

Podrían llegar a ser televisado este certamen, por algunas de estas señales: DeporTv, TyC Sports y ESPN, empresas con las cuales buscar cerrar trato los organizadores.
Entre los detalles más relevantes, Verón comentó: "Este torneo contará con más de treinta jugadores que tienen puntos de ranking mundial. Durante la semana previa a la realización del torneo en nuestra ciudad, estos jugadores estarán disputando el Future en Chile; ese hecho marca también la jerarquía del torneo".

Verón añadió: "Se jugará por primera vez también dos  PreQualy, una en el Club El Abierto y la otra en Junín, una Qualy y luego el torneo principal con los mejores jugadores del mundo".
"Un torneo de estas características se realiza por primera vez en nuestra ciudad y toda la zona aledaña. El cuadro principal estará formado por jugadores que están número 400 en el ranking de la ATP y se repartirán 15.000 dólares en premios", agregó el coordinador del Centro de Alto Rendimiento CAS-TenisJunín.
Por último, sobre la estructura que demandará el certamen, Verón completó: 
"En el CAS-TenisJunín contamos con canchas que cumplen con las medidas reglamentarias exigidas para este tipo de torneos además del resto de las exigencias que impone la ITF, que implican un gran desarrollo y esfuerzo para organizar un Future. Por dar un ejemplo, en un Future se necesitan seis árbitros oficiales con sillas y micrófonos, carpa para el árbitro principal, vestuarios, restaurante y traslados, por mencionar algunos aspectos".
"En definitiva, para nosotros es un desafío muy grande, seguramente vamos a necesitar el acompañamiento y el respaldo de anunciantes y de mucha gente que sabemos que apoya al tenis. En principio el torneo ya es un hecho confirmado, ahora el desafío es que todo salga de la mejor manera", finalizó Verón.
Cabe agregar que además de Verón, en el Centro de Alto Rendimiento CAS-TenisJunín trabajan los entrenadores Ezequiel Pastura, Juan Calleja, Bautista Monti y Javier Aristi.

COMENTARIOS