TENIS

Roger Federer se metió en la final del ATP 500 de Halle

El suizo Roger Federer derrotó al joven ruso Karen Khachanov por 6-4 y 7-6(5) en las semifinales del torneo de tenis de Halle y hoy disputará su undécima final en la hierba alemana.
El campeón de 18 Grand Slam se enfrentará por el título a Alexander Zverev, ganador en mayo del Masters 1000 de Roma y que en semifinales del torneo alemán derrotó al francés Richard Gasquet (número 30 del mundo) por 4-6, 6-4 y 6-3.
Zverev, que hoy aspirará al quinto torneo de su carrera, ya había derrotado este año a Gasquet en la final del torneo de Montpellier, en febrero.
El suizo, de 35 años, busca su noveno título en Halle, el torneo en el que más éxitos logró a lo largo de su carrera y donde el año pasado cayó justamente ante Zverev en semifinales.
El número cinco del ranking mundial empleó ayer una hora y 25 minutos para tumbar a Khachanov y a punto estuvo el partido de alargarse un set más, pues el ruso -número 38 de la ATP con 21 años- dispuso de una pelota de set cuando restaba con 6-5 a favor en el segundo parcial.

COMENTARIOS