None
TENIS

Se completó el cuadro de cuartos de final de Roland Garros

Con las victorias de Andy Murray y Stan Wawrinka, quedó definido el cuadro de cuartos de final del torneo individual masculino de Roland Garros.
Murray enfrentará el miércoles a Kei Nishikori y Wawrinka lo hará contra Marin Cilic. Además, hoy Rafael Nadal chocará con Pablo Carreño y Novak Djokovic se las verá con Dominic Thiem.
Nadal, ex número uno del mundo, intentará continuar a paso firme en busca de su décimo título en la historia del certamen.
Finalista el año pasado, el británico Andy Murray consiguió ayer su victoria número 650 como tenista profesional al vencer al ruso Karen Khachanov por 6-3, 6-4 y 6-4 en los octavos de final.
El número uno del ranking mundial apagó al joven ruso, a sus 21 años una de las grandes promesas del futuro, y se clasificó por cuarto año consecutivo a los cuartos.
Murray, de 30 años, es el décimo quinto jugador de la historia que llega a 650 triunfos en el circuito. El triple campeón de Grand Slam y doble oro olímpico sufrió hasta el momento 181 derrotas.
Será el undécimo enfrentamiento entre Murray y Nishikori, con ocho victorias para el escocés.
Por su parte, el suizo Stan Swawrinka, tercero del ránking mundial, eliminó al francés Gael Monfils por 7-5, 7-6 y 6-2. Su rival en la próxima instancia será el croata Marin Cilic (8) quien derrotó por abandono al sudafricano Kevin Anderson por 6-3 y 3-0.
Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam, se lleva a cabo sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 16.790.000 de euros en premios.

COMENTARIOS