RUGBY

Los Pumas cayeron con Sudáfrica en debut por el Championship

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió ayer con Sudáfrica 13-6 (10-3) en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, por la primera fecha del III Rugby Championship, que reúne a las cuatro potencias del Hemisferio Sur.
El tucumano Nicolás Sánchez, con dos penales a los 7 y 2 minutos de cada tiempo, marcó los tantos del equipo dirigido por Daniel Hourcade, que el sábado próximo tendrá revancha con el mismo rival, de local en Salta, por la segunda jornada.
Los sudafricanos anotaron el único try del partido al minuto por intermedio de Ruan Pienaar, cuya conversión la logró Handré Pollard.
El mismo Pollard aumentó de penal en el primer tiempo y Morné Steyn cerró el marcador por la misma vía durante el segundo período.
Antes del partido de Los Pumas, Australia y Nueva Zelanda igualaron 12 a 12 en un partido disputado en el ANZ Stadium de la ciudad australiana de Sydney.
La tabla de posiciones quedó encabezada por Sudáfrica con 4 puntos; seguido por Australia y Nueva Zelanda con 2 y Argentina con 1.
Los Pumas enfrentarán nuevamente el sábado próximo a los Springboks, desde las 16.10, en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, en tanto que Nueva Zelanda recibirá a Australia, en el Eden Park de Auckland.
El encuentro en Pretoria se disputó bajo una lluvia torrencial y terminó con un apretado triunfo de los sudafricanos, que sobre el final del partido tuvieron a Los Pumas muy cerca del ingoal.
Argentina redondeó una actuación sólida por la tarea de sus fowards, tanto en la obtención de la pelota como el dominio en el line y el scrum.
Los Pumas mostraron su mejor producción en la era del entrenador tucumano Daniel Hourcade, iniciada en la temporada anterior, porque más allá de sufrir la derrota, jugaron de igual a igual ante los sudafricanos.
En varias partes del complemento, el representativo argentino acorraló al rival y contó con dos claras jugadas de try sobre los últimos minutos desperdiciadas por Mariano Galarza y el capitán Agustín Creevy.
El seleccionado argentino estuvo cerca de lograr la hazaña y aunque no la alcanzó, entregó una buena imagen tanto en defensa y ataque.
Otro de los puntos positivos de Los Pumas fueron las distintas variantes ofensivas que, pese a no marcar un try, dieron muestras de la intención de atacar al rival.
La figura del equipo argentino fue el segunda línea Tomás Lavanini, quien junto a su compañero Mariano Galarza, le disputó las formaciones fijas a los sudafricanos; en tanto que Sánchez fue efectivo en el ataque.
El sábado próximo, Los Pumas tendrán la posibilidad en Salta de refrendar la sobresaliente actuación en su debut en el Rugby Championship y soñar con su primer triunfo frente a Sudáfrica, rival con el que igualaron en Mendoza hace dos años, lo que fue de momento el único partido que no terminó en derrota en el historial del torneo. 

COMENTARIOS