Con éxito, se realizó una velada de boxeo en Fortín Tiburcio.
Con éxito, se realizó una velada de boxeo en Fortín Tiburcio.
POLIDEPORTIVO

Con éxito, se llevó a cabo un festival de boxeo en Tiburcio

El evento contó con la presencia de más de 450 personas y se realizó el sábado pasado, en la cooperadora vecinal. La jornada tuvo nueve peleas con boxeadores de Junín, Lincoln, Los Toldos, Firmat (Santa Fe) y Lomas de Zamora.

La nueva velada de boxeo aficionado se desarrolló, con éxito, el sábado pasado, en Fortín Tiburcio, donde más de 450 personas de Junín y la región se acercaron hasta la cooperadora vecinal para disfrutar del festival pugilístico, que incluyó nueve peleas. 

Algunos de los boxeadores y boxeadoras que participaron de la velada fueron Joel Medina de Tiburcio, los juninenses  Alexis Domínguez, Lautaro Calderón y Valentina Dilasio, como también Francisco Morello (Lincoln), Bruno Sánchez (Lomas de Zamora), Damaris Yafar (Firmat, Santa Fe), Estrella Rodríguez (Los Toldos) y Marcos Falcatto (Los Toldos).

A propósito de este evento deportivo, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, manifestó: “El festival de boxeo, organizado por Jorge Carballo, fue todo un éxito, con más de 450 personas que colmaron las instalaciones de la sociedad de fomento”.

“Este evento le dio la posibilidad a un montón de chicos y chicas de poder mostrarse ante el público, practicando un deporte tan lindo como es el boxeo”, afirmó el funcionario. En tanto, Jorge Alberto Carballo, organizador del festival, expresó: “La velada se desarrolló con mucho éxito en Tiburcio, con el acompañamiento fundamental del delegado municipal Darío De Francesco, sin el cual no hubiéramos podido hacer esto”.

“Se realizaron nueve peleas de mucha calidad boxística ante unas 450 personas, trajimos chicos de Lomas de Zamora, Morón, Luján, Pergamino y demás localidades, y la gente apoyó mucho por suerte”, añadió. Además, mencionó que “este fue el segundo festival que hicimos, en el primero contamos con el acompañamiento de unas 350 personas y ahora se sumaron muchos más, así que estamos más que contentos”.

Finalmente, Darío De Francesco, delegado municipal de Fortín Tiburcio, indicó que "para el pueblo es una satisfacción que se pueda realizar este tipo de evento, el segundo consecutivo después de 50 años. Albergar 450 personas es sin dudas una demostración de lo importante que es para los vecinos, quienes además tienen la posibilidad de alertar a Joel Medina, boxeador amateur de nuestra localidad que ya lleva 6 peleas, con 5 victorias y un empate".

COMENTARIOS