Una amplia velada de boxeo aficionado se realizó en el gimnasio de la sede de la sociedad de fomento de la localidad distrital de Fortín Tiburcio, organizada por Jorge Carballo y Francisco Olguín, con el apoyo de la Dirección de Deportes municipal que encabeza Claudio Yópolo y del Sindicato Obras Sanitarias (SIPOS) de Junín.
Muy buen marco de público, estimado en cuatrocientas personas tuvo la jornada pugilística que constó de algunas peleas de exhibición y de batallas entre amateurs juninenses y de otras ciudades. En la primera contienda entre aficionados, Mateo Chistaro, de 25 de Mayo y quien pesó 68,400, le ganó por nocaut en el segundo asalto a Lisandro Bravo (67,100), exponente llegado desde Lomas de Zamora, en el Conurbano provincial.
Seguidamente, el juninense Oscar Vilarruel (90,500) perdió por puntos, de acuerdo a la decisión de la terna de jurados, ante Braian García (84,400) de la ciudad de Chivilcoy.
Luego, empataron el local Leonel "Tuni" Acevedo (Junín, 49,500) y Brandon González (25 de Mayo, 49,300), en pelea de toma y daca que se definió en fallo dividido, ya que uno de los jurados vio ganador al visitante.
Porteriormente, el linqueño Raúl López (94,100) derrotó por puntos en batalla de pesos pesados al vediense Jorge Carballo (97,100), mientras que sumó seguidamente un nuevo triunfo el juninense Braian "Cholo" Vargas (64,500), al superar por puntos en fallo unánime a Eduardo Fotti (65,100), experimentado peleador de Lincoln.
Posteriormente, llegaron las dos peleas en las que estuvieron en juego sendos títulos "De las Estrellas". En pleito femenino, la juninense Gianina Villegas (68,800) empató con la lujanense María Eugenia Lo Giúdice (68,100), en pareja contienda.
Seguidamente, en pleito que fue el más esperado de la noche, el ascendente púgil de Fortín Tiburcio y quien entrena en Junín a las órdenes de Luis "Cuty" Barrera, Joel "Maravilla" Medina (63 kilos), ganó el cinturón "De las Estrellas" en juego de los welter juniors.
Superó por puntos en fallo no unánime al aguerrido peleador de 25 de Mayo, Edwin Lobos (60,800), en batalla que tuvo en vilo a los numerosos espectadores presentes, quienes al cabo de la misma premiaron con cerrados aplausos a los dos contendores.
La pelea de fondo marcó un empate entre el futuro boxeador profesional de nuestra ciudad, Juan "Maquinita" Burgos (75,700) y Mauro Mendoza (74,400) de la ciudad de Lomas de Zamora, quien realizó en Fortín Tiburcio su quinta batalla en el amateurismo.
Los hermanos Burgos pelean como rentados
En el venidero mes de marzo, Juan Burgos va a debutar como profesional ante el pampeano Marcelo Levetti, mientras que su hermano, Agustín Burgos (de 24 años), buscará en la misma velada su tercer triunfo en fila como rentado, ya que debutó venciendo a Cristian Maldonado (en el Beto Mesa de Junín) y luego superó Jonathan Herrera (en Agustín Roca).
Enfrentará al santafesino de Villa Cañás, Roberto Javier "Gorila" Díaz (38 años) quien hasta ahora tiene cuatro peleas ganadas (una antes de lo pactado) y nuevas perdidas (cuatro por nocaut) en el terreno profesional.
Fiscalizó la velada la Comisión Municipal de Boxeo de Rojas, fueron árbitros alternativamente el juninense Luis "Cuerito" Mario y el rojense Amadeo Aunción y como jurados se desempeñaron Ricardo Arturo Pagella, de nuestro medio, y Néstor Calvet y Ángel Maggiolo, ambos de la ciudad de Rojas.
COMENTARIOS