Se llevó a cabo un Gran Prix de vóley en Lincoln.
Se llevó a cabo un Gran Prix de vóley en Lincoln.
POLIDEPORTIVO

La Sub-14 de Rivadavia de Lincoln gritó campeón en el primer Gran Prix del año

La categoría juvenil de la entidad albirroja se alzó con el título de Avnoba luego de superar a Compañía General “A” de Salto por 25 a 19 en la final. El certamen se disputó el último fin de semana y contó con la presencia de seis equipos de la región, entre ellos, Sarmiento y Club Junín.

En el debut de la temporada 2024, la categoría Sub-14 de Rivadavia de Lincoln se coronó campeona en lo que fue el primer Gran Prix del año de la Asociación de Vóleibol del Noroeste de Buenos Aires (AVNOBA).

El torneo, que se desarrolló para las categorías Sub-14 y Sub-18, se llevó a cabo en Lincoln, en el gimnasio mayor Albirrojo y el CEF N° 16, donde dijeron presente seis equipos de la región, entre los que se encontraban Sarmiento y Club Junín.

Por el lado de la Sub-18, las rivadavienses que conduce Claudia Zanini -asistida por Candela Insaurralde y Facundo Gianfelice- tropezaron en la presentación del Grupo A en tie break definitivo ante Club Junín y, a pesar de vencer también en set definitorio a San Martín de 9 de Julio, perdieron la posibilidad de disputar el podio. 

No obstante, en el último encuentro derrotaron a las toldenses de Viamonte F.C. y se aseguraron el quinto lugar en la general.

La alegría de Rivadavia llegó de la mano de las más pequeñas, ya que se adueñaron de la Zona B venciendo por 2 a 0 a San Martín y 2 a 1 a Compañía General de Salto “B”. Con estos resultados se metieron en el partido por el primer puesto.

La final fue ante el conjunto “A” de compañía general. Allí, en el cierre de la tarde, las Albirrojas jugaron con solidez y se quedaron con un doble 25-19 para culminar festejando en el primer encuentro de la temporada.

El plantel de la Sub-14 de Rivadavia estuvo conformado por Paulina Fernández, Ludmila Mazzoconi, Iara Guerra, Clara Cardoso, Athina Azar, Bernarda Ardessi, Luisina Alberca Gastaldi, Amanda Gauna y Delfina Rovito. 

Por otro lado, la delegación Sub-18 Albirroja estuvo integrada por Catalina Sessarego, Inés Elgue, Francina Damiano, Inés Decillo, Valentina Mizuno, Paulina Fernández, Malena Redmond, Agustina Garillo, Juliana Sarriés y Ludmila Mazzoconi.

POSICIONES FINALES

Sub-14

1 Rivadavia (Lincoln)
2 Compañía General “A” (Salto)
3 Sarmiento (Junín)
4 Compañía General “B” (Salto)
5 Club Junín
6 San Martín (9 de Julio)

Sub-18

1 Compañía Gral. (Salto)
2 Club Junín
3 Sarmiento (Junín) 
4 San Martín (9 de Julio)
5° Rivadavia (Lincoln)
6° Viamonte F.C. (Los Toldos)

COMENTARIOS