Destacada actuación de ajedrecistas rojenses en Necochea
TORNEO PLAYAS DE NECOCHEA

Destacada actuación de ajedrecistas rojenses en Necochea

El equipo estuvo integrado por Sebastián Bramati, Martín Gracia, Germán Fernández y Diego Santos.

Muy buena actuación tuvo Rojas en el recientemente finalizado Torneo por equipos "Playas de Necochea", en su 65º edición. Este torneo es uno de los más antiguos, importantes y tradicionales del país, y se juega casi ininterrumpidamente desde el año 1942.

El torneo se jugó entre el 8 y el 10 de marzo, y contó con la participación de 38 equipos provenientes de varios puntos del país (unos 170 jugadores), entre ellos varios Grandes Maestros, Maestros internacionales y titulados. Se disputó en las lujosas instalaciones del Club del Valle, en modalidad suiza a 7 rondas con un ritmo de 20 minutos con 10 segundos de incremento por jugada.

Protegen Soluciones Integrales A fue el campeón, integrado por el GM Sandro Mareco (Nº 1 del país), el GM Leandro Krysa, el GM Salvador Alonso y el MI Mario Villanueva, el subcampeón fue Infancia Compartida, conformado por el GM estadounidense Robert Hungaski junto a 3 Maestros internacionales, y completó el podio en la 3ra. ubicación el fuerte equipo de Pehuajó.

Es de destacar asimismo una nutrida participación femenina enriqueciendo la competencia, como ser las fuertes y experimentadas jugadoras WFM Anahí Mesa, WIM Elisa Magiolo, WFM Maisa Nejanky y Marysol Ramírez. entre otras.

Rojas, con cuatro victorias, un empate y dos derrotas, tuvo un excelente desempeño, de los mejores respecto a lo fuerte del torneo, empatando la 6º ubicación con 9 puntos, terminando finalmente 10º por sistema de desempate.

En la primera fecha, Rojas le ganó 4 a 0 a un representativo de Necochea, en la segunda perdió 4 a 0 con Pehuajó, en la tercera fecha le ganó 3.5 a 0.5 a Miramar, en la cuarta fecha perdió 3 a 1 con Tres Arroyos, en la quinta fecha le ganó 3 a 1 a ADUM Mar del Plata "A", en la sexta fecha empató 2 a 2 con ADUM Mar del Plata "B", y en la séptima y última fecha derrotó a Ushuaia por 2.5 a 1.5. 

El equipo estuvo integrado por: 1er Tablero Sebastián Bramati, 2do. Tablero: Martín Gracia, 3ro. Tablero: Germán Fernández; 4to. Tablero: Diego Santos. La participación en el evento contó con el apoyo de la Municipalidad de Rojas.

COMENTARIOS