El nadador de Junín (derecha) fue segundo en caballeros hasta 20 años.
El nadador de Junín (derecha) fue segundo en caballeros hasta 20 años.
EN LA 45ª EDICIÓN DE LA PRUEBA DE NATACIÓN

El juninense Iván Perkusic subió al podio en Villa Gesell, en un maratón acuático

La competencia constó de cuatro kilómetros y tuvo como epicentro al balneario "Afrika" de esa ciudad balnearia.

Con buen número de participantes se realizó la 45ª edición del tradicional maratón acuático "Tito Gioia", en la ciudad bonerense de Villa Gesell.

Tuvo su epicentro en el balneario "Afrika", ubicado en calle 124 y la playa geselina, sobre una distancia de cuatro kilómetros, y allí cumplió destacada actuación el juvenil y ascendente nadador juninense, Iván Perkusic.

Los competidores debían ingresar al mar unos 300 metros, hasta alcanzar una boya y luego, giraron para nadar en forma paralela a la costa, hasta llegar a una segunda boya.

De allí se dirigieron a la playa nadando, hasta completar el recorrido, de acuerdo a lo dispuesto por los organizadores, destacándose que la prueba se desarrolló en excelentes condiciones climáticas y con mar calmo.

La seguridad contó con la cobertura del cuerpo de guardavidas y aspirantes de Villa Gesell; personal de Prefectura Naval, de la Cruz Roja y del hospital municipal; integrantes del club de kayakistas; y colaboradores, contando para ello con unos veinte kayacs, tres gomones y tres motos de agua.

Esta edición 2024 contó con más de 200 participantes de todo el país y en la clasificación general, Iván Perkusic finalizó en la tercera posición, escoltando al ganador, Ignacio Piaggio (de la categoría 25 a 29 años), y al segundo, Mateo Quinteros.

En esta categoría, el citado nadador (al igual que el vencedor en la general dos de los mejores fondistas a nivel nacional) fue escoltado por el juninense Iván Perkusic, en caballeros hasta 20 años de edad.

COMENTARIOS