De izquierda a derecha: Sol Capurro, Martina Nanzoz e Irina Pochiola.
De izquierda a derecha: Sol Capurro, Martina Nanzoz e Irina Pochiola.
CAMPEONATO DE NATACIÓN DE LA REPÚBLICA

Las juninenses Sol Capurro, Martina Nanzoz e Irina Pochiola compitieron en Parque Roca

Las tres deportistas de la Escuela Municipal que dirige el profesor Diego Cuadrado participaron en la categoría juveniles.

Durante cuatro jornadas, se desarrolló en las instalaciones de la Villa Olímpica de Parque Roca el campeonato de la República de Natación 2024, para exponentes de las categorías juveniles.

Concurrieron clubes y deportistas de distintos puntos del país y la Escuela Municipal de Natación de nuestra ciudad que dirige Diego Cuadrado, estuvo representada por Martina Nanzoz, Irina Pochiola y Sol Capurro. 

Las nadadoras del equipo "Los Predadores" tuvieron buenos desempeños y dos de ellas (Irina y Martina) participaron por primera vez en este certamen nacional, mientras que Sol Capurro ya tenía experiencias anteriores en el evento de nado más importante de la República. 

Cabe destacar que para poder competir en los torneos nacionales, los nadadores deben tener registrado un tiempo mínimo, el cual es exigido por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA). En este torneo, Martina Nanzoz quedó ubicada en la décima posición en 100 metros pecho, finalizó undécima en 200 metros pecho y concluyó 20ª en 100 metros mariposa.

Sol Capurro terminó 25ª en la prueba de 100 metros espalda y 26ª en 50 metros espalda, mientras que Irina Pochiola participó en la carrera de 100 metros estilo mariposa y se ubicó décima sexta. Desde la Escuela Municipal de Natación y la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín se felicitó a las tres nadadoras y "Deseamos que sigan entrenando en busca de conseguir sus objetivos", expresaron desde la EMN que comanda el profesor Diego Cuadrado.

COMENTARIOS