Celso Rissolo junto a Vilaseca y Tesoro.
Celso Rissolo junto a Vilaseca y Tesoro.
POLIDEPORTIVO

La Escuela Mercantil de Ajedrez comenzó su participación en el Campeonato Argentino

León Tesoro y Julián Vilaseca son los encargados de representar a la institución juninense, comandada por Celso Rissolo, en el certamen que se desarrolla en el CeNARD. En total, son más de 300 los ajedrecistas que competirán por un lugar en el Panamericano o Sudamericano.

Con dos ajedrecistas, la Escuela Mercantil de Ajedrez dice presente en el Campeonato Argentino que se desarrolla en el CeNARD, en Capital Federal. 

León Tesoro y Julián Vilaseca son los encargados de representar a la institución juninense, comandada por Celso Rissolo, en el torneo que se realiza desde 1921 en el país.

El certamen comenzó ayer y culminará el próximo martes, cuando se conozcan a los cinco primeros de la tabla general que accederán al Panamericano o Sudamericano.

En total, son más de 340 los ajedrecistas que se anotaron en el certamen que es organizado por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) para las categorías infantiles y juveniles. El campeonato de ajedrez, además, se desarrolla para las siguientes divisiones: Sub-8; Sub-10; Sub-12; Sub-14; Sub-16; Sub-18 y Sub-20.

Por otro lado, el sistema que tendrá cada división dependerá de la cantidad de anotados que tenga, por ejemplo, si una categoría tiene entre 8 y 10 inscriptos, la modalidad será Round Robin; si la cantidad de participantes oscila entre 11 y 12, se desarrollará el sistema suizo a 6 rondas; si la categoría presenta 13 o 16 ajedrecistas, se llevará a cabo la modalidad sistema suiza a 7 rondas; y, por último, si en una división hay más de 16 participantes, se jugará sistema suizo a 9 rondas.

COMENTARIOS