El equipo Raleigh, con los bikers locales Emiliano Zanchetta y Darío Pagliaricci.
El equipo Raleigh, con los bikers locales Emiliano Zanchetta y Darío Pagliaricci.
EN LA 19ª VUELTA DE CICLISMO, CATEGORÍAS MÁSTER

Los pedalistas locales Victoria Cassol y Darío Javier Pagliaricci subieron al podio en San Juan

Participaron más de quinientos bikers de nuestro país y del exterior, entre ellos algunos deportistas juninenses.

Con la participación de más de quinientos pedalistas se realizó la 19ª edición de la Vuelta de San Juan Máster 2024, la competencia de ciclismo amateur más importante del calendario local y una de las más relevantes del país.

Entre las cuatro categorías participantes, es decir, entre Libres, Máster "B", Máster "C" y Máster "D", hubo un total de 560 ciclistas inscriptos. La mayoría de estos fueron argentinos, pero también hubo provenientes de Chile, Colombia y Paraguay. 

Es una cifra récord para esta prueba pedalera, de la que participaron bikers de Junín, entre ellos las damas Victoria Cassol  y María Ofelia "Marita" Ríos (debieron correr con los caballeros, de la Máster "D"), mientras que los varones que compitieron fueron Darío Javier Pagliaricci, Emiliano Zanchetta, Javier Martín Iriarte y Carlos Melo (en Máster "B") y Jorge López y Pablo Carini (en Máster "C").

La carrera fue organizada por la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster, contó con el auspicio del Gobierno de San Juan, a través de su Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y se extendió por cuatro días con una etapa que se disputó en cada jornada, en medio de temperaturas agobiantes, superiores a los 45º grados en la ruta.

Tras el acto de presentación, comenzó la acción en las rutas sanjuaninas y los cuatro pelotones visitaron el Departamento 25 de Mayo. El circuito de carrera unió a la villa cabecera (Santa Rosa) con el distrito Las Casuarinas. 

La segunda etapa fue en el norte de la Provincia, con Albardón como epicentro y allí, las dos categorías mayores (Máster "C" y Máster "D") giraron dentro del Circuito Villicum, mientras que los dos restantes hicieron un giro al trazado, pero salieron a la Ruta Nacional 40, para recorrer por esta vía Albardón, parte de Chimbas, llegar al anillo de la Circunvalación en Capital, un fugaz paso por Santa Lucía, regresar hacia el Circuito Villicum y finalizar la etapa en la zona de badenes.

El anteúltimo día de carrera, la caravana ciclística se mudó hacia la región oeste. Rivadavia, Ullum y Zonda albergaron a los participantes. Máster "C" y "D", mientras que Libres y Máster "D" recorrieron Rivadavia, Marquesado, ascendieron el Dique Ullum y terminaron en el ascenso a Punta Negra. 

En la última etapa, la ciudad de Pocito fue el lugar para el punto final. La etapa unió la calle 5 con la Ruta 40, la calle 14 y la avenida Uñac, tras lo cual se procedió a la entrega de premios.

En la divisional Libres fue campeón el sanjuanino Alejandro Sánchez, oriundo de Rawson; en Máster "B" el ganador fue el bonaerense Norberto "Negrín" Oviedo; en Máster "C" se coronó Leonardo Díaz (ambos pedalistas son de la ciudad de Chivilcoy y en Máster "D" fue vencedor de esta exigente competencia el biker de Venado Tuerto (Santa Fe), Adrián García.

 

Victoria Cassol y Darío Pagliaricci subieron al podio

En la clase Máster "D" se impuso Adrián García, con un tiempo de cinco horas dos minutos 18 segundos, escoltado por Mario Dauría (Buenos Aires), con 5 hs. 2' 24" y por David A. Young (Buenos Aires), con 5 hs. 3 minutos 15 segundos.

Por su parte, la juninense Victoria Cassol logró un meritorio octavo puesto corriendo entre los hombres, con un registro total de cinco horas cinco minutos 50 segundos, mientras que "Marita" Río clasificó más atrás en la general.

En Master "B", escoltaron al chivilcoyano campeón, Norberto Oviedo (ocho horas, 10 minutos y 35 segundos), los pedalistas Gonzalo Trotta (Buenos Aires, con 8 hs. 10' 43") y el cordobés Sergio Rolando (8 hs. 11' 29").

El alberdino radicado hace varios años en Junín, Darío Javier Pagliaricci, finalizó octavo y subió al podio, con un tiempo total de ocho horas, 11 minutos y 43 segundos.

COMENTARIOS