Dupla que siempre se destaca: Andrea Durany-Nélida
Dupla que siempre se destaca: Andrea Durany-Nélida "Noni" Montenegro.
SUS JUGADORES PARTICIPARON EN DIVERSOS TORNEOS

Un noviembre con muchos logros para el Club de Tejo "El Campito" de Junín

Los tejeros locales cumplieron buenas actuaciones en certámenes disputados en Lomas de Zamora, Caseros y Rojas.

Representantes del Club de Tejo "El Campito" de Junín viajaron el fin de semana pasado a Lomas de Zamora, para participar en esa ciudad del Conurbano en la séptima edición del torneo anual que se lleva a cabo en el mes de noviembre, con la colaboración del área de Deportes del Municipio.

Numerosos tríos mixtos de distintas localidades y provincias se dieron cita en el certamen, un total de 58 tercetos de la categoría mayor y 33 de la divisional libres, presentándose colmadas las instalaciones del Parque de Lomas, recinto del campeonato.

En una jornada calurosa y muy movida en cantidad de partidos, todo culminó pasada la media noche del domingo, en un marco de amistad y camaradería, que siempre evidencia la familia tejera. El equipo de "El Campito" presentó tres equipos en libres y un trío en mayores, los que fueron avanzando a paso firme a lo largo del evento.

Ya en instancias de cuartos de finales, el terceto conformado por Juan Manuel Barrera, Andrea Durañy y Jonathan Florentin se abrió paso a las semifinales y luego accedió a la final, la cual tuvo un alto nivel de juego y solvencia.

Los juninenses enfrentaron a un team del Club 1º de Mayo, conformado por Silvina Sosa, Alejandro Montiel y Leonardo Olivera, logrando el equipo juninense ganar la final y obtener en gran forma la VII edición de torneo de Lomas de Zamora.

Recibieron como trofeos dos bicicletas, una tablet, más el reconocimiento de todos los presentes en el certamen, destacándose que finalizó tercero el elenco de Bernal integrado por Ricardo Trejo, Paola Andrsyzyn y Néstor Martínez.

Otros torneos

El equipo juninense, con gran esfuerzo, recorre las distintas localidades tratando de cumplir con la cargada agenda deportiva de tejo y al mismo tiempo, manteniéndose en óptimo nivel, al que acompañan con buenos resultados. Anteriormente, jugaron torneos en la vecina ciudad de Rojas y en Caseros, en una nueva edición de la "Copa Challeger Plaza Pineral", en el Gran Buenos Aires.

En esta última competencia, el terceto formado por Nélida "Noni" Montenegro, Andrea Durañy y Silvina Sosa se quedó con el subcampeonato, llegando por segundo año consecutivo a esta instancia final. En Rojas, "El Peke" Román Durañy (13 años) cumplió una brillante actuación junto a Juan Manuel Barrera y se coronaron campeones del torneo de duplas, llevándose los aplausos de todos los presentes. También el team de "El Campito" de Junín se presentó en Carlos Casares, para medirse allí con equipos de distintas ciudades de la región, ante gran marco de público.

En categoría caballeros libres, fueron campeones el juninense José Flores y Matías Ponce (del Tiro Federal de Olavarría), luego de gran faena de esta dupla. En damas libres se coronaron Silvina Sosa y Susana Chaparro, de "El Campito". Debe destacarse, además, que recientemente se jugó un torneo "Relámpago" en las canchas de tejo que "El Campito" posee en Chaco y Necochea.

Participaron 35 binomios y se coronaron campeones Javier Mendoza y Juan Manuel Barrera, al vencer en la final a Sebastián y Mateo Jaime, ambas duplas de la entidad organizadora. En damas libres se coronaron Nélida "Noni" Montenegro y Andrea Durañy (El Campito), al derrotar en el partido decisivo a Silvina Sosa (Ameghino)-Sandra Trejo (Chivilcoy). En caballeros mayores el título quedó para Jorge Figueroa y Marcelo Varesco, de "El Galpón" de Junín, quienes superaron en la final a Pedro Álvarez (El Campito)-P. Malondra (Bragado).

Competirán en Mar del Plata y Bernal

El equipo juninense sigue con su actividad deportiva y este fin de semana (entre mañana y el domingo) viajará a competir a la ciudad de Mar del Plata. Además, el fin de semana del 8 al 12 del mes entrante se presentarán en el torneo anual que lleva adelante el Club Triángulo de Bernal en esa ciudad del Sur del Conurbano bonaerense, estando en disputa allí la Copa "Felipe Trejo".

COMENTARIOS