DEPORTE PARALÍMPICO

Con éxito, se realizó el primer encuentro de boccia en el Complejo Municipal

El evento se llevó a cabo el pasado sábado y reunió a deportistas de diferentes municipios, como, por ejemplo, Malvinas Argentinas, Chacabuco y 9 de Julio. La institución local de bochas adaptadas, a cargo de Evangelina Pérez, fue la anfitriona.

La institución de boccia de Junín, a cargo de Evangelina Pérez, realizó, el pasado sábado, el primer encuentro de bochas adaptadas en la ciudad, con deportistas de diferentes municipios. 

El evento se llevó a cabo en el Complejo Municipal San Martín, situado en Avenida Circunvalación y Ruta Nacional N°7, de 10 a 16.

El encuentro contó con la participación de distintos municipios como, por ejemplo, Campana, Malvinas Argentinas, Chacabuco y 9 de Julio, entre otros. 

El objetivo del encuentro fue intentar ser lo más preciso y estratega posible, ya que cada jugador tuvo que lanzar sus bolas y procuró arrimarlas a la bola blanca. 

El deporte paralímpico cuenta con cuatro categorías y todas estuvieron presentes en el encuentro: BC1 (el deportista tiene parálisis cerebral y necesita que una persona lo asista);

BC2  (también con parálisis cerebral, pero con la capacidad de mover sus brazos y el tronco del cuerpo); BC3 (pueden tener parálisis cerebral u otra discapacidad más severa y se ve imposibilitado de realizar los tiros por la nula movilidad del tronco y sus brazos) y BC4 (incluye a jugadores sin discapacidad cerebral, pero con dificultades en sus brazos o ausencia de extremidades).

COMENTARIOS