Comenzó la escuela de hockey infantil masculino en Club Social.
Comenzó la escuela de hockey infantil masculino en Club Social.
POLIDEPORTIVO

Con éxito, comenzó la temporada para el hockey infantil masculino del Club Social

La división de la entidad juninense arrancó su preparación en las últimas horas, con vistas a los torneos locales y regionales que disputará durante este año. La escuela del Tricolor funciona para niños de cinco años en adelante en el anexo del club, ubicado en Sampayo y Avenida Circunvalación.

La escuela de hockey infantil masculina del Club Social puso primera en las últimas horas para comenzar con su preparación para los certámenes locales y regionales que disputará durante este 2024.

Los entrenamientos se dictan martes y viernes, de 17.30 a 19 hs., en el anexo del club, situado en Sampayo y Avenida Circunvalación. A los mismos pueden asistir los niños mayores a cinco años.

Antonella Tamburrini - Profesora en el Club Social

Al respecto, Antonella Tamburrini, profesora de la disciplina en el Club Social, contó: “La idea de todo esto surgió a partir de que tengo un hijo varón que me acompaña a todos lados y siempre lo veo con el palo de hockey. A raíz de esto propuse el proyecto en el club y acá está, comenzando a funcionar”.

“A todo eso, se sumó un grupo de chicos mayores de edad para formar la Primera División. Éramos el único club de la asociación que no tenía Primera de caballeros y este año se trajo el proyecto con otro profesor. Sostuvimos del día uno que esto tenía que ser un impulso para arrancar con la escuelita”, señaló haciendo referencia al proyecto.

Seguidamente, la profesional indicó: “Es muy lindo saber que cuando los chicos crezcan van a tener una continuidad gracias a las inferiores, y también queremos darle ese espacio a los chicos que a lo mejor no encuentran su lugar en el fútbol, en el básquet o en otras disciplinas donde predominan los varones”.

Para cerrar, informó que “la escuelita funciona para niños de cinco años en adelante, martes y viernes de 17:30 a 19, en el anexo del club, ubicado en Sampayo y Avenida Circunvalación. Si hay jornada los sábados, también van a estar invitados. En cuanto a la Primera masculina, entrenan los miércoles y viernes a las 19, y tienen competencia todos los domingos. Los invitamos a todos para ser parte de este crecimiento”.

Nora Mahuad - Integrante de la dirección de Deportes del Municipio

Por otra parte, Nora Mahuad, integrante de la dirección de Deportes del Municipio, manifestó: “Es una alegría muy grande ver como Junín crece en materia deportiva. Estamos acompañando esta inauguración de la disciplina para los niños más pequeños, esto que funciona como semillero, como una escuela”.

“La importancia que conlleva, como gestión, es justamente el acompañamiento. Desde que nos enteramos de que el Club Social tenía este proyecto, no dudamos en apoyarlo. El propósito es reforzar la difusión. Es algo novedoso y que suma en la ciudad”, afirmó.

Para cerrar, Mahuad destacó que “tanto el club como nosotros, desde el Gobierno, esperamos que esto crezca,  que los padres puedan traer a los niños a entrenar y formarse. Esto es el futuro y lo celebramos”.

COMENTARIOS