Javier Cieri y Victoria Cassol (de la ACJ) ganaron oro en persecusión mixta.
Javier Cieri y Victoria Cassol (de la ACJ) ganaron oro en persecusión mixta.
ARGENTINO 2023 DE PISTA MÁSTER Y ELITE II

Ciclistas de la Asociación Juninense lograron ganar medallas en la ciudad de Mar del Plata

Victoria Cassol obtuvo tres preseas, Lucas Melo dos y también sumaron Darío Pagliaricci, Javier Cieri y "Marita" Ríos.

Se está desarrollando en el velódromo Panamericano "Julio Polet" de la ciudad bonaerense de Mar del Plata el campeonato Argentino de Ciclismo de Pista de las categorías Master y Elite II.

Se inició el pasado lunes y finaliza hoy, bajo la organización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, estando representada la Asociación Juninense por varios bikers, de nuestra ciudad y de localidades de la zona afiliadas a la ACJ.

Victoria Cassol ganó hasta el momento tres medallas de oro, en las pruebas de 500 metros, en persecución individual y, ayer por la tarde, en persecusión mixta (junto a Javier Cieri, también de la Juninense), destacándose que también logró subir al podio, al finalizar tercera, María Ofelia "Marita" Ríos, también pedalista de nuestra ciudad.

Por su parte, el alberdino radicado en Junín, Darío Javier Pagliaricci, logró la medalla de plata al concluir segundo en la modalidad Scratch, mientras que el juninense Lucas Carlos Melo cosechó dos medallas en "La Perla del Atlántico".

Logró la presea de oro en persecución individual sobre 3.000 metros, en la categoría Master "A" y la medalla de plata en la modalidad del kilómetro.

Entrevistado por colegas de "Junín Sports", el doble medallista señaló que "Estoy muy contento. Feliz por este logro y súper agradecido a mi entrenador, Walter Gavazza, y a todos los que me ayudaron. El camino fue muy largo. Fueron meses de preparación y sacrificio. Sin el compromiso jamás hubiera tenido este presente". Finalmente, agradeció "A mi esposa e hijos, quienes me siguen a todos lados. Por más logros y a seguir dejando a Junín siempre en primer lugar del ciclismo argentino", expresó como corolario Melo.

Debe destacarse que también la ciudad de Lincoln está presente en este evento en Mar del Plata con cinco pedalistas, afiliados a la Asociación Ciclista Juninense. Ellos son Rubén Cárdenas, en Master "A"; Diego Tamame y Franco Ochoa, en Master "B"; Marcelo Cauda, en Master "C" y Oscar Ochoa, en la categoría Master "D".

COMENTARIOS