CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

El maestro Gustavo Bruno participó de un curso de referee, reglamento WKF

El fundador y director del Instituto Federal de Artes Marciales (IFAM) de Junín, maestro Gustavo Bruno, participó de un curso internacional de referee, reglamento WKF, dictado por el presidente de la WKF Internacional, Fritz Exemberguer.

La capacitación y posterior examen tuvieron una duración aproximada de cinco horas y participaron del mismo árbitros y jueces de Chile, Bolivia, Uruguay, Estados Unidos y de la Argentina. 

Con esta certificación ya aprobada, Bruno participa de la fiscalización del torneo Panamericano a realizarse hasta mañana sábado en nuestro país y luego del curso, el titular del IFAM agradeció "A Carlos Suárez, por invitarme y brindarme la posibilidad de poder ser parte y crecer, para el bien de nuestras instituciones", destacó el juninense.

Lincoln fue sede de un taller de defensa personal femenina 

Con motivo de la anual celebración del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, que se conmemora mañana, como cada 25 de noviembre, se llevó a cabo un taller de defensa personal femenina en la ciudad de Lincoln.

Se concretó en la sede del "Movimiento Fit", calle Provincia de Mendoza 314, donde funciona la Filial liqueña del IFAM Argentina Junín, Escuela de Kick Boxing, a cargo del Instructor Miguel Albarracín, organizador de dicho encuentro.

Tuvo a su cargo la capacitación el profesor Nicolás Díaz, de General Pinto, cinturón negro de diferentes artes marciales, y supervisor de las clases de Kick Boxing en la vecina localidad.

Quienes asistieron al encuentro, además de recibir certificados de participación, adquirieron un conjunto de habilidades técnico-tácticas, encaminadas a impedir o repeler agresiones de diferente índole.

Por ejemplo golpes de puño, patadas, objetos contundentes, armas blancas, de fuego, puntos débiles, uso de kubotan u otras armas caseras, entre otras, en este caso, adaptadas a las necesidades propias de la mujer, atendiendo a sus características físicas, al tipo de agresiones que pueden sufrir con mayor frecuencia, etc.

COMENTARIOS