Plantel de la Asociación Centro de Buenos Aires.
Plantel de la Asociación Centro de Buenos Aires.
POLIDEPORTIVO

Junín es sede del Campeonato Regional de Selecciones Sub-16 de hockey femenino

El torneo comenzó el pasado jueves y finaliza mañana, y se lleva a cabo en las canchas del Club Social y del Club Atlético Sarmiento, donde participan 15 seleccionados de la Federación Bonaerense de Hockey, de la Patagonia Argentina y de Uruguay que buscan dos lugares para el Argentino B 2024.

Junín es sede del Campeonato Regional de Selecciones Sub-16 de hockey femenino, que comenzó el pasado jueves y culmina mañana. El torneo se lleva a cabo en las canchas del Club Social y del Club Atlético Sarmiento.

Del certamen, que tendrá 40 partidos en total, participan 15 seleccionados de la Federación Bonaerense de Hockey, de la Patagonia Argentina y de Uruguay que buscan dos lugares para el Argentino B 2024. Además, el torneo se dividió en cuatro zonas (A, B, C y D) y los dos mejores seleccionados de cada grupo avanzaron a los cuartos de final, que comenzaron ayer. En tanto, hoy se llevarán a cabo las semifinales, mientras que mañana se producirá la final, en las instalaciones del Club Social. 

Por su parte, la zona A fue compuesta por la Asociación Oeste de Buenos Aires, Asociación Centro de Buenos Aires y la Federación Sudoeste Bonaerense “A”. La zona B estuvo conformada por la Asociación Pampeana “B”, Asociación Viedma – Patagones, Federación Tandilense “B” y Asociación Valle del Chubut.

El grupo C lo integraron la Federación Noroeste de Buenos Aires, Asociación Austral,  Federación Uruguaya “B” y Asociación Tresarroyense. Por último, la zona D fue conformada por la Federación Rionegrina, Federación Uruguaya “A”, Federación Sudoeste Bonaerense “B” y Federación Cuenca del Salado. Además, la juninense Vera Ferrante, que juega para el Verde, fue seleccionada por la Asociación del Centro de Buenos Aires para disputar el certamen en la ciudad.

En las semifinales, la Asociación del Centro, que dejó en el camino a la Federación Uruguaya “B”, se medirá ante Federación Tandilense “B”, mientras que la Asociación del Valle de Chubut chocará con la Asociación Sudoeste de Buenos Aires “A”.

COMENTARIOS