El equipo de Sarmiento A.
El equipo de Sarmiento A.
VÓLEY FEMENINO

Con la participación de Sarmiento, finalizó la primera etapa de la Liga Provincial Bonaerense

El certamen, donde participó la categoría Sub-14, se desarrolló en la localidad de San Pedro, y compitieron 36 equipos que fueron repartidos en nueve grupos. El Verde presentó dos elencos, el “A”, que culminó en el quinto puesto, y el “B”, que terminó en el decimoctavo lugar.

Sarmiento estuvo presente en la primera etapa de la Liga Provincial Bonaerense de vóley femenino, que se llevó a cabo en la localidad de San Pedro, y compitió en la categoría Sub-14.

En total participaron 36 equipos, que fueron repartidos en nuevos grupos. El Verde presentó dos elencos, el “A”, que culminó en el primer puesto de su zona, y el “B”, que terminó segundo. Sarmiento A compartió grupo con Náutico de San Pedro A, Riberas de Villa Constitución B y Comunicación de Pergamino B. En los tres cotejos se impuso por 2 a 0 y culminó invicto en su zona.

Por su parte, Sarmiento B quedó segundo en su grupo, producto de dos victorias, ante La Emilia de San Nicolás y Náutico B, y una derrota, contra Comunicación A. Luego, los primeros y segundos de cada grupo clasificaron a la siguiente ronda, donde, a través de triangulares, jugaban por la clasificación a la fase final del certamen.

El Sarmiento A venció a Club Junín B y Alizana, por lo que ganó el triangular y clasificó a la instancia final, donde cayó ante Argentino y Riberas y superó a Ranchos. De esta manera, concluyó en la quinta posición del certamen y obtuvo el boleto para la siguiente ronda, que se disputará entre el 29 de septiembre y 1 de octubre.

Por su parte, Sarmiento B, en el triangular, perdió contra Rivadavia de Lincoln y Argentino de Pergamino. Luego, en los cruces zonales cayó ante Unión Carmeña y finalizó en la posición 18 del campeonato.

Estos son los dos planteles que presentó Sarmiento en la Liga Provincial Bonaerense.

  • Plantel A: Fátima Godoy, Amparo Parapuño, Emma Pichi, Antonela Biglia, Tiziana Quevedo, Sofía Salomón, Milena Rosales,  Morena  Narváez, Helena Rivero, Francina Garelli y Josefina Pascolini. Entrenador: Federico Orsi. Asistente: Lucía Mauricio.
  • Plantel B: Paz Dala, Felicitas Rojo, Irina Pucheta, Mía Deo, Alma Pucheta, Sofía Aflitto, Julia Rodríguez, Jazmín Lordi, Catalina Felker, Ayelen Duarte, Maura Drubetta, Josefina Colina, Catalina Cofre e Irina Fraccaro. Entrenador: Daniel Pueyo. Asistente: Lucía Mauricio.
COMENTARIOS