Benjamín Pavón junto a Ramiro Troilo y Santiago Cazaux.
Benjamín Pavón junto a Ramiro Troilo y Santiago Cazaux.
SALADILLO

La Escuela Municipal de Junín se presentó en la quinta etapa del Gran Prix Provincial

La delegación, a cargo de Santiago Cazaux, participó de una nueva jornada del certamen de ajedrez, el domingo pasado, y finalizó segunda en las posiciones por institución. Además, hubo destacadas actuaciones de varios ajedrecistas. La próxima competencia será en 9 de Julio.

La Escuela Municipal de Junín, a cargo de Santiago Cazaux y Ramiro Troilo, se presentó en la quinta etapa del Gran Prix Provincial, el domingo pasado, en Saladillo. El certamen de ajedrez tuvo la participación de 221 jugadores que representaron a 19 instituciones de distintas ciudades.

La delegación juninense contó con 37 ajedrecistas y los más destacados fueron Benjamín Pavón, quien se adjudicó la categoría Sub-12 con 6 puntos, y Francina Pugliese que logró 4 puntos y se quedó con el premio a la Mejor Dama de la categoría. 

Por su parte, en la categoría Sub-8, Cristóbal Iudica y Lucas Steffan llegaron a la última ronda punteros, pero no ganaron la última y finalizaron en el cuarto y sexto puesto, respectivamente, con 5 unidades.

Benjamín Vázquez luchó todas las partidas y empató el tercer puesto, con 5 puntos, y fue relegado al sexto lugar por desempate en la categoría Sub-10. En la misma línea, Jocelyn Mayor obtuvo 4 unidades y se quedó con el galardón a la Mejor Dama de la divisional. En la categoría Sub-18, que juega con mayores, Sofía Bontempi logró 4 puntos, finalizó sexta y fue la Mejor Dama.

Los resultados obtenidos llevaron a la Escuela Municipal de Junín “GM Diego Flores” al segundo puesto por institución, con 90 puntos. La próxima fecha (6º) se disputará el domingo 27 de agosto, en 9 de Julio. 

La comisión de padres, los alumnos y profesores agradecen el apoyo brindado al intendente de Junín, Pablo Petrecca, y al Director de deportes Claudio Yópolo, quienes hicieron posible que nuestros ajedrecistas estuvieran presentes en una nueva etapa del Provincial.  

Los resultados fueron los siguientes:

  • Benjamín Pavon - Campeón Sub-12
  • Cristóbal Iudica – 4º en Sub- 8
  • Lucas Steffan – 6º en Sub- 8
  • Benjamín Vázquez – 6º en Sub -10
  • Sofía Bontempi – 6º en Sub- 18 y Mejor Dama
  • Joselyn Mayor - Mejor Dama en Sub- 10
  • Francina Pugliese - Mejor Dama en Sub 12

Segundos por institución. 

COMENTARIOS