El equipo Junín-Chacabuco (izq.) enfrentando al de Infancia Compartida.
El equipo Junín-Chacabuco (izq.) enfrentando al de Infancia Compartida.
TORNEO DEL JUEGO CIENCIA POR EQUIPOS

El equipo de ajedrez Junín-Chacabuco se ubicó séptimo en la ciudad de Necochea

El conjunto que compitió estuvo integrado por el juninense Franco Villegas, Sergio Bracchi, Claudio Geloso y Lucas Coro.

Un total de 38 conjuntos participaron del torneo de ajedrez por equipos "Playas de Necochea" 2024, certamen que se disputó por sistema suizo a 20 minutos más diez segundos por jugada.

Fue la 65º edición de la tradicional competencia trebejística que se realiza en esa ciudad de la costa atlántica bonaerense y uno de los teams que tomó parte de la competencia del juego ciencia fue el denominado Junín-Chacabuco.

Estuvo integrado por el juninense y maestro internacional, Franco Villegas (ELO de 2236), por el capitalino Lucas Coro (2216, también MI) y por los chacabuquenses Sergio Bracchi (radicado hace varios años en nuestra ciudad y con ELO de 2128) y Claudio Geloso (2156).

Luego de la disputa de siete rondas, finalizaron en la séptima posición en la general, con 18,5 puntos acumulados, siendo campeón el equipo "A" de Protegen Soluciones Integrales (de Bahía Blanca), con 22,5 unidades, seguido por Infancia Compartida, de Capital Federal, con  19,5 unidades, y por Pehuajó, con 18.

El torneo, que contó con el récord de 38 equipos participantes y 170 trebejistas, se llevó a cabo en el salón de fiestas del Club Del Valle, donde también se hizo la premiación a los ganadores. Se destacó -entre otros- la participación del gran maestro y N° 1 del ranking nacional, Sandro Mareco, quien integró el equipo ganador; y del gran maestro necochense, Leonardo Tristán.

Durante la entrega de premios, la dirigencia del Club de Ajedrez de Necochea le agradeció a la comisión directiva del Club Del Valle por ceder sus instalaciones y confirmaron que el año que viene la edición venidera se realizará también en dicho lugar.

 

Junín-Chacabuco en séptimo puesto

En el tablero 1 jugó Lucas Coro, quien sumó cinco puntos y terminó invicto (ganó tres y empató cuatro partidas); Franco Villegas estuvo en el tablero 2, acumulando 4,5 unidades (cuatro triunfos, un empate y dos derrotas); Claudio Geloso, en el tablero 3, acumuló para el equipo seis puntos, al finalizar invicto con cinco victorias y dos tablas, mientras que Sergio Bracchi aportó tres puntos, con tres éxitos y cuatro reveses en las siete rondas que disputó.

 

Las principales posiciones finales

Las principales posiciones registradas, fueron las siguientes:

Ps.    Equipos    Puntos
1-    Protegen Soluciones Integrales "A"    22,5
2-    Infancia Compartida    19,5
3-    Pehuajó    18,5
4-    Necochea Amigos    18,5
5-    Coronel Pringles    18,5
6-    Protegen Soluciones Integrales "B"    18,5
7-    JUNÍN-CHACABUCO    18,5
8-    La Plapla "P"    17,5
9-    Olavarría    16,5
10-    Rojas    16,0
11-    ADUM "B"    15,5
12-    CADA Friends    15,0
13-    Círculo Ajedrez Bahía Blanca "A"    15,0
14-    Círculo de Ajedrez Reta    15,0
15-    Protegen Soluciones Integrales "C"    15,0.

COMENTARIOS