POR EL MUNDIAL SUB-20 DE RUGBY

Los Pumitas perdieron ayer frente a Georgia

El seleccionado Sub 20 de rugby de la Argentina, Los Pumitas, perdió ayer con Georgia por 20 a 0 (14 a 0 terminó el período inicial) por el grupo "C", en encuentro por la zona de clasificación de la décima tercera edición del Mundial 2023 de la categoría, que se realiza en Sudáfrica.

El encuentro se disputó en el "Danie Craven Stadium" de Stellenbosch, dirigido por la árbitra femenina escocesa Hoolie Davidson, quien fue asistida por el francés Luc Ramos y el sudafricano Dylen November.

Por su parte, el local Sudáfrica perdió sorpresivamente frente a Italia por 34-26. En consecuencia, en el grupo "C" se registraron un triunfo y una derrota por equipo, Argentina, Sudáfrica e Italia suman 5 puntos cada uno, mientras que Georgia tiene 4, ya que no obtuvo bonus como sus rivales por no superar los dos tries en su triunfo de la víspera.

El conjunto argentino, dirigido por el técnico Álvaro Galindo, se mantiene primero en el Grupo por diferencia de tantos a su favor, luego del buen debut, con victoria 43 a 15 sobre Italia, mientras que el mismo día, Sudáfrica superó a Georgia por 33 a 23.

Deslucida actuación

En una deslucida actuación, Los Pumitas cayeron ayer categóricamente ante un rival que dominó ampliamente y con su juego basado en el contacto físico, le alcanzo para perforar el ingoal argentino dos veces.

Georgia logró un parcial favorable de 14 a 0 con los dos tries obtenidos por Luka Khorbaladze y Nika Babunashvili, ambos convertidos por Petre Khutsishvili y de haber sido más preciso, la diferencia pudo ser mayor.

En la parte complementaria, Los Pumitas mostraron nuevamente falencias e impotencia para imponer su supremacía bajo una intensa lluvia, pero Georgia siguió como protagonista para sumar dos penales más convertidos por Khutsishvili.

El conjunto nacional alistó a Francisco Palazzi, Tomás Bartiloni y Tomás Rapetti; Mateo Lorenzo y Efraín Elías; Eliseo Chiavassa (capitán), Aitor Bildosola y Benjamín Grondona; Agustín Moyano y Juan Bautista Baronio; Ignacio Lucero, Nicolás López González, Faustino Sánchez Valarolo, Ernesto Guidice y Mateo Soler (recibió una amonestación en el período inicial). Entrenador: Álvaro Galindo.

En el segundo tiempo ingresaron Renzo Zanella por Rapetti, Matías Medrano por Palazzi, Federico Rolotti por Lorenzo, Valentino Minoyetti por Bartolini, Valentino Dicapua por Baronio, Felipe Bares por Grondona, Felipe Mallía por López González y Nicolás Viola por Moyano.

El martes 4/7 va a medirse con Sudáfrica

Argentina finalizará su participación en la etapa clasificatoria el martes 4 de julio frente a Sudáfrica, desde las 14 en el Boland Stadium, en Wellington, mientras que Georgia e Italia se medirán en el Paarl Gymnasium Stadium, de Paar.

Los otros resultados de la segunda fecha fueron los siguientes:

  • Zona "A": Francia 35- Nueva Zelanda 14 y Gales 41-Japón 19.
  • Grupo "B": Irlanda 30- Australia 10 y Fiji 7 vs. Inglaterra 53.

Los tres primeros de cada zona y el mejor segundo serán los que accederán a las semifinales.

COMENTARIOS