Los Pumas no pudieron ganar la medalla de bronce.
Los Pumas no pudieron ganar la medalla de bronce.
RUGBY

Los Pumas estuvieron cerca, pero se quedaron sin el bronce en el Mundial

El seleccionado argentino, conducido por Michael Cheika, cayó por 23 a 26 ante Inglaterra, esta tarde, en el Stade de France de París, en el partido correspondiente al tercer puesto de la Copa del Mundo que se disputa en Francia.

Los Pumas dejaron todo esta tarde en el Stade de France, pero no lograron doblegar a Inglaterra y cayeron por 23 a 26, por lo que se quedaron sin el bronce en el Mundial de Rugby Francia 2023, en el partido correspondiente al tercer puesto.

El equipo albiceleste estuvo muy cerca de igualar el partido sobre el final, pero Inglaterra sacó a relucir toda su estirpe para defender con fiereza y sellar el resultado.

El encuentro arrancó con una Inglaterra encendida, que a los 13 minutos ya se encontraba arriba en el tanteador por 13 a 0 producto de dos penales de su apertura Owen Farrell y del try conquistado por Ben Earl. El equipo argentino sintió el golpe y salió a responder jugando con vehemencia con sus forwards e intentando jugar en campo contrario.

Así llegó un penal de Emiliano Boffelli y cuando se cerraba el primer tiempo una muy buena jugada colectiva que terminó capitalizando con un gran try del medioscrum Tomás Cubelli. Esa remontada provocó que Los Pumas se fueran abajo en el tanteador 10 a 16 al entretiempo y que soñaran con dar vuelta el resultado.

En el complemento, el equipo nacional arrancó golpeando de entrada con un try de Santiago Carreras que se escapó por el centro de la cancha y se zambulló debajo de la hache, aunque la alegría por pasar al frente en el score duró poco debido a que el seleccionado europeo respondió rápidamente con una conquista de Theo Dan.

Con el correr de los minutos, Los Pumas se fueron afianzando en el juego y estuvieron a tiro de Inglaterra en el marcador: de esa manera llegaron a los últimos 12 minutos apenas tres puntos por debajo en el tanteador e incluso, cuando faltaban cinco minutos, el ingresado apertura Nicolás Sánchez malogró un penal que hubiera significado el empate.

Sobre el final, el elenco nacional acechó con los Forwards y estuvieron cerca del ingoal rival con un Mateo Carreras que arremetió y fue tackleado en zona de peligro inglesa. Luego, el juego se fue diluyendo hasta que los ingleses cerraron el partido y se quedaron con la medalla de bronce.

COMENTARIOS