Mariano Pascual, oriundo de O’Brien.
Mariano Pascual, oriundo de O’Brien.
KABADDI

Mariano Pascual y la experiencia de representar a Argentina en la “Bangabandhu Cup”

El deportista, oriundo de O’Brien, se encuentra en la ciudad de Daca (Bangladesh) junto a la delegación del seleccionado argentino para afrontar el máximo certamen internacional de la disciplina. El torneo comenzó el sábado, se extenderá hasta el martes 21 y participarán 12 países.

Mariano Pascual, oriundo de O’brien, se encuentra en la ciudad de Daca (Bangladesh) para representar a la Selección Argentina de Kabaddi en la “Bangabandhu Cup”, máximo certamen internacional de la disciplina. 

El torneo comenzó el sábado, se extenderá hasta el martes 21 y participarán 12 países. El deportista habló con Democracia en la previa del arranque de la competencia y se refirió a las expectativas del combinado nacional. 

“Tenemos mucha confianza en nosotros y en el equipo. Entrenamos bien y esperamos tener una buena actuación durante la competencia. Sabemos que los países asiáticos son los más fuertes en el kabaddi”, inició.

“Hay jugadores con mucha experiencia y creemos que podemos ganar varios partidos. Nosotros vamos a dar lo máximo para dejar a Argentina lo más arriba posible”, expresó.

Pese a representar al país en un campeonato internacional, Pascual comentó de qué manera llegaron a participar y cómo solventaron los gastos del viaje.   

“Los gastos, tanto el viaje en avión como la estadía y la comida, fueron pagos por la organización de la Copa. Lamentablemente, en Argentina no tuvimos demasiado apoyo económico, pero hay que seguir luchando y ojalá, en algún momento, podamos conseguir algún sponsor o un apoyo a nivel nacional”, manifestó.

Con respecto a su experiencia en la disciplina, el deportista de O’Brien mencionó las veces que le tocó vestir la camiseta de la selección argentina. 

“El primer mundial lo jugué en India, en el 2016. Después, disputé una Copa Máster en Dubái, donde participaron 16 países y ahora, en 2023, tengo la oportunidad de disputar otro torneo internacional y será mi tercera vez”, detalló.   

Además, Pascual explicó cómo entrenaron en la previa de la Bangabandhu Cup y confirmó algunas complicaciones que sufrieron por ser un equipo con jugadores de distintos puntos del país. 

“Nos juntamos a entrenar en San Fernando porque era un punto de encuentro donde la mayoría de los jugadores podíamos estar.  Una vez por semana o cada quince días por el tema de los costos de cada uno, somos gente de trabajo. En mi caso particular, soy profesor de educación física, y tratábamos de juntarnos cada una o dos semanas, dependiendo de la disponibilidad de cada jugador”, aseguró.

“Cada vez que no viajábamos, teníamos una parte física que lo hacía cada uno por su cuenta”, declaró.

Por último, el “Raider” contó cómo comenzó su relación con el deporte que aún no está desarrollado en Argentina. 

“Arrancó en el 2016 cuando estudiaba el profesorado de educación física y fue gracias a Ricardo Acuña, que justamente hoy es el DT de la Selección. Me presentó la actividad, me vio jugar y tuve la oportunidad de poder viajar”, destacó. 

“Un año después, se fundó la Liga Argentina y pudimos tener una continuidad con competencia. Gracias a eso, seguimos viajando y representando al país. Nuestro objetivo es seguir agregando franquicias y más equipos dentro del deporte. Me encantaría que se haga más popular y conocido”, concluyó. 

La Selección Argentina integrará la zona A del torneo internacional junto a Bangladesh, Irak, Nepal, Inglaterra y Polonia. El debut será hoy (lunes 13) frente a Irak.

COMENTARIOS