Jugadoras de toda la Región llegaron a la Copa Mes de la Mujer.
Jugadoras de toda la Región llegaron a la Copa Mes de la Mujer.
MES DE LA MUJER

Comenzó la Copa Maternidad y Fitness en el Centro de Entrenamiento Tenis Junín

El campeonato se disputa en dobles Damas, en diferentes categorías. El certamen cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad. Hoy, se disputarán los encuentros finales.

Más de 70 jugadoras dieron comienzo ayer a la Copa Mes de la Mujer "Maternidad y Fitness", en el Centro de Entrenamiento Tenis Junín.

El certamen, que se enmarca en las actividades del Mes de la Mujer, se disputa en Dobles Damas, en las categorías Segunda, Tercera y Cuarta, con respaldo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, a cargo de Claudio Yópolo. 

"En Junín tenemos una cantidad de campeonatos que convoca muchos jugadores de la Región y nosotros como gobierno estamos cerca de las instituciones acompañando en este desarrollo”, comentó Yópolo. 

"Estamos trabajando en conjunto como debe ser, el Estado tiene que estar para esto y a Junín le sirve mucho ya que se recibe mucha gente de afuera, y eso permite que conozcan la ciudad, los predios que tenemos, es gratificante”, agergó.

Por su parte, Nancy Arias, profesora y coordinadora del torneo, comentó: “Este campeonato tuvo su primera edición el año pasado, se me ocurrió realizar un torneo por el mes de la mujer, siempre tuve ganas de hacer la segunda edición y acá estamos llevándola a cabo”.

“Estoy muy contenta porque recibimos mucha gente de afuera, eso es muy bueno, está presente Pergamino, Lincoln, Chivilcoy, entre otros lugares, eso nos motiva demasiado para seguir creciendo”, insistió Arias.

Finalmente, Leandro Verón, director de Tenis del Club Atlético Sarmiento, afirmó: “El tenis creció muchísimo en la categoría femenina, como en todos los deportes, el tenis también, hoy muchas mujeres de toda la zona están disputando partidos, están viajando mucho, es destacable el avance femenino en el deporte, en hockey, vóley, fútbol y tenis no es la excepción, eso me pone muy contento”.

"Trabajamos mucho para que esto sea posible, nos gusta mucho este deporte y que la mujer acompañe es muy importante, cumple un rol fundamental”, concluyó. Hoy se disputarán las instancias finales.

COMENTARIOS