Martina Nanzoz en el centro del podio como ganadora en damas, posa con sus escoltas.
Martina Nanzoz en el centro del podio como ganadora en damas, posa con sus escoltas.
CARRERA DE AGUAS ABIERTAS EN LAGOS DEL ROCÍO

Iván Perkusic y Martina Nanzoz ganaron las pruebas de natación de 3.000 metros

Los juninenses se impusieron en Pilar, destacándose que todos los competidores de nuestra ciudad consiguieron subir al podio.

Nadadores de nuestra ciudad fueron grandes animadores de las competencias de aguas abiertas en Lagos del Rocío, en la localidad bonaerense de Pilar, realizándose las pruebas en dos distancias, sobre 3.000 y 1.500 metros.

Allí compitieron Martina Nanzoz, Iván Perkusic y Mateo Olano, del grupo Predadores de la Escuela Municipal de Natación, y Franco Castellazi, Federico Balbi, Juan Pablo Balbuena y Alejo Hernández, representantes del Club Junín.

Un total de 138 nadadores participaron de la competencia de 1.500 metros y otros 74 lo hicieron en la carrera de tres kilómetros, las que se realizaron de manera escalonada (categorizadas por tecnología de chip), en tanto que previamente se realizó una prueba participativa de 500 metros.

En la prueba de 1.500 Mts participaron representando a Junín los chacabuquenses Leandro y Andrés Manzi, llegando entre los primeros de su categoría. La prueba principal de 3.000 metros, en la que la mayoría de los juninenses participó, tuvo un desarrollo muy cambiante entre los primeros puestos. En cada vuelta de 1.000 metros variaban las posiciones de los nadadores, configurando una carrera muy pareja y peleada hasta el final y prueba de ello es que en dos metros de diferencia, llegaron los tres primeros.

Prevaleció el juninense Iván Perkusic, quien ganó la general y su categoría (hasta 20 años) con un tiempo de 40 minutos 58 segundos, escoltado por León Quiroga (41 minutos, de Morón) y por otro exponente de nuestro medio, Mateo Olano, tercero con una marca de 41' 01".

Cuarto llegó el nadador del Club Junín, Franco Castellazzi, con 41' 17" (ganando la categoría de 31 a 41 años), destacándose que entre los diez primeros puestos de la general se ubicaron seis nadadores de nuestro medio. A los citados se agregaron Juan Pablo Balbuena, con un tiempo de 42' 15" y ganador de la categoría de 41 a 51 años; Alejo Hernández, segundo en esa divisional con 43' 28", mientras que Federico Balbi cronometró 47' 30" y fue tercero en la categoría de 31 a 41 años.

Por su parte, Martina Nanzoz cumplió otra destacada tarea y fue ganadora en damas, con un registro de 48' 21", superando por casi un minuto de diferencia a su escolta, Inés Elosegui (49' 14"), completando el podio Paola Heredia, tercera con 53' 38".

Las posiciones

Todos los participantes de Junín ocuparon puestos de podio, siendo las que siguen las principales posiciones:

  • Prueba de 1.500 Mts. fue tercero el chacabuquense Leandro Manzi, nadador que representa a Junín, quien además fue tercero en su categoría de hasta 20 años, mientras que su hermano, Andrés Manzi, se ubicó sexto en esa divisional.
  • Carrera de 3.000 metros damas: Ganadora fue Martina Nanzoz, Predadores-Escuela Municipal de Natación de Junín.
  • Prueba de 3.000 metros varones, general: 1°) Iván Perkusic; 3º) Mateo Olano, ambos de Predadores -EMNJ; 4º) Franco Castellazzi, del Club Junín.
  • Varones de 31 a 41 años: 1° Franco Castellazi; 3°) Federico Balbi, los dos del Club Junín.
  • Categoría 41 a 51 años: 1º) Juan Pablo Balbuena; y 2º) Alejo Hernández, ambos del Club Junín. 
COMENTARIOS