Emiliano Grillo continúa entre los cien primeros del rankin mundial de golf.
Emiliano Grillo continúa entre los cien primeros del rankin mundial de golf.
RANKING MUNDIAL DE GOLF

El argentino Emiliano Grillo sigue entre los cien primeros

El argentino Emiliano Grillo retrocedió un par de lugares, pero continúa entre los cien primeros en el ranking mundial de golf (OWGR), tras la clasificación dada a conocer para la sexta semana de la temporada 2023.

El jugador chaqueño, de 30 años, perdió dos posiciones en relación a la semana anterior y figura desde ahora en la 99ª colocación, con un coeficiente de 1,300. El golfista oriundo de Resistencia, quien disputó 55 certámenes a lo largo del último año, no logró sortear el corte impuesto y quedó marginado en la segunda ronda en el reciente Abierto de Phoenix, jugado en la localidad de Scottsdale, Estado de Arizona.

Grillo alcanzó un solo torneo en el máximo circuito de la PGA en los Estados Unidos. El chaqueño se adjudicó el título en el Abierto Frys, celebrado en 2015, en la localidad de Napa, California. En aquella ocasión prevaleció en hoyo desempate ante el local Kevin Na, luego de que ambos igualaran la primera ocasión con 273 golpes.

El tucumano Augusto Núñez, por su lado, se mantuvo en la posición 305º, con un registro de 0,537. El cordobés Estanislao Goya, en tanto, bajó ligeramente en el escalafón y está en el puesto 459º, con un coeficiente de 0,312. El chaqueño Fabián Gómez, por su parte, retrocedió hasta la ubicación 524º.

El tucumano Nelson Ledesma, con un aceptable 19º puesto en el reciente campeonato de golf en Bogotá (Colombia), mejoró su posición y quedó 558º. Más atrás se encolumnan el rosarino Alejandro Tosti (582º), el cordobés Jorge Fernández Valdés (65º0) y el tucumano Martín Contini (684º).

El estadounidense Scottie Scheffler, ganador el domingo último del Abierto de Phoenix, pasó a comandar el ranking mundial, con un registro de 9,180 y desplazó de la cima al norirlandés Rory McIlroy, que está segundo, con 8,670.

COMENTARIOS