El profesor Gerardo Ceballos (detrás, con gorra) junto a cultores de artes marciales de diferentes edades.
El profesor Gerardo Ceballos (detrás, con gorra) junto a cultores de artes marciales de diferentes edades.
REALIZARÁN EL SÁBADO 27 UN SEMINARIO GRATUITO

Gerardo Ceballos analizó la importancia de la defensa personal en estos tiempos

El profesor Gerardo Ceballos, séptimo Dan de Kick Boxing, instructor de Krav Maga y referente de las artes marciales en nuestra ciudad, se refirió a la importancia de la defensa personal, durante una entrevista con Democracia.

Al respecto, señaló que "En la actualidad, una técnica de defensa personal puede salvar una vida. Preparar a los alumnos mediante trabajos específicos para cada situación de peligro, les brinda seguridad y los ayuda a tener autocontrol. Hoy ya son comunes las agresiones, tanto entre varones cómo entre mujeres. Por eso, a nuestras clases se suman jóvenes de ambos sexos y -además- nuestra Escuela trabaja con alumnos de todas las edades".

Consultado sobre si la persona que se inicia en defensa personal tiene que tener conocimientos de artes marciales, Ceballos respondió: "No hay que tener conocimientos previos. Igual, está el mito sobre que a que van a golpear a quien se inicia a entrenar artes marciales o sistema de combates. En nuestra Escuela se trabaja para que cada alumno pueda adaptarse a cada técnica y pueda aplicarla con éxito. A los trabajos bajo strees - con situaciones de entrenamientos reales- los realizamos con protecciones de combate. Principalmente, se usa el protector bucal y destaco que todos podemos aprender a defendernos".

En cuanto a si se realizan competencias en los sistema de combate, Gerardo dijo que "En el Krav Maga no hay torneos ni competencias, por tener técnicas letales, no hay un ring ni tampoco un tatami. Por eso, se concientizamos a los alumnos para utilizar las técnicas más letales solamente como último recurso".

Completando conceptos, el instructor analizó si el entrenamiento físico de este sistema de combate ayuda a reducir de peso corporal, manifestando al respecto: "Hay alumnos que, aparte de querer aprender defensa personal se acercan para tratar de lograr un buen acondicionamiento físico. Pero en nuestros trabajos, el objetivo es que el alumno esté preparado ante cualquier agresión, lo que hace que este óptimo tanto físicamente como técnicamente", cerró Ceballos.

Seminario gratuito
El próximo sábado 27 de agosto, "Autodefensa Junín" estará brindando un seminario de defensa personal gratuito, en la sede fomentista del barrio "Los Almendros", Benito de Miguel 1750, esquina Los Fresnos.

En adhesión a la celebración del "Día del niño", que se festeja este domingo 21, este seminario defensivo estará destinado alumnos principiantes de ambos sexos y de todas las edades.

Se iniciará a la hora 11 y al finalizar la capacitación, se entregarán certificados de participación, destacándose que a cargo del mismo estarán la profesora Lorena Corbacho, graduada en España en el arte marcial Kajukembo, y el profesor Gerardo Ceballos.

Para inscripciones previas y también para recibir mayor información, los interesados en participar deberán llamar al teléfono celular (236) 4322540.

COMENTARIOS