La delegación de la Escuela Municipal de Ajedrez de Junín que compitió en 25 de Mayo.
La delegación de la Escuela Municipal de Ajedrez de Junín que compitió en 25 de Mayo.
GRAN PRIX PROVINCIAL DE AJEDREZ 2022

Victoria de Sofía Bontempi en 25 de Mayo

La trebejista juninense ganó en la categoría Sub-18, dando ventaja de edad. Otros jugadores locales cumplieron buenas actuaciones.

Una delegación de la Escuela Municipal de Ajedrez de Junín participó en la vecina ciudad bonaerense de 25 de Mayo de una nueva etapa del Gran Prix 2022 de la Provincia de Buenos Aires.

Para este encuentro de cultores del juego ciencia se presentaron 218 tableros de distintas localidades del primer estado argentino y la delegación juninense, que encabezó el profesor Ramiro Troilo, logró muy buenos resultados. Se destacó la quinceañera Sofía Milagros Bontempi Garrote, quien dando ventaja de edad se adjudicó la categoría Sub-18, en la que también compitió otro exponente de nuestro medio, Lautaro Mornng.

En la divisional Sub-8, Camila Fontana sumó 2,5 puntos, mientras que en Sub-10, subió al podio Benjamín González, quien terminó tercero con 5 puntos.
Con la misma cantidad de unidades acumuladas, Benjamín Vázquez concluyó octavo, con 5 puntos, mientras que Benjamín Miranda se clasificó décimo séptimo.

En Sub-12, cumplió otra buena tarea y finalizó sexto en las posiciones el trebejista Benjamín Pavón, con 5 puntos, mientras que Eloisa Vera ocupó la 31ª posición final en dicha divisional.

En Sub-15, Bautista Coppa terminó en el puesto 12º, mientras que Facundo Melo concluyó 33º. En Libre, la categoría de mayores, Lucas Rumi terminó sexto y Luis Arístides Santarelli concluyó en la ubicación 25ª

Debe destacarse que el citado Ramiro Troilo se encargó del arbitraje del certamen y acompañó a la delegación juninense Jonathan Cazaux, colaborando con los ajedrecistas de nuestra ciudad en detalles del evento.

COMENTARIOS