Francisco “Pancho” Guaragna Rigonat se ubica duodécimo en la Clase Ilca 7, en Alemania.
Francisco “Pancho” Guaragna Rigonat se ubica duodécimo en la Clase Ilca 7, en Alemania.
REGATAS POR LA SEMANA DE KIEL

Francisco Guaragna Rigonat se posiciona duodécimo en Alemania, en la Clase Ilca 7

“Pancho”, representante deportivo del Club Náutico Junín, logró ayer dos undécimos y un segundo puesto en las tres pruebas.

Francisco Guaragna Rigonat, regatista nacido en Rufino (Santa Fe) y representante deportivo del Club Náutico Junín, quedó ubicado en la duodécima posición en la Clase Ilca 7, tras disputarse la primera jornada de regatas de la Semana de Kiel, en Alemania.

“Pancho”, representante argentino en los Juegos Olímpicos de Japón en la clase Laser Standard, quedó en la víspera 12° con trece puntos (se ubicó 11° y segundo en las tres regatas disputadas), en tanto que Luca Contessi-Massimo Contessi finalizaron en el 52° puesto en la clase 49er, con 48 unidades. Guaragna Rigonat, de 25 años, ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, subcampeón sudamericano de su clase en 2017 y finalizó vigésimo cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En su última competencia, Guaragna Rigonat finalizó en el 64to. lugar en el Mundial de Ilca 7 de Puerto Vallarta, México, el mes pasado, certamen del que participaron 146 deportistas, representando a 45 países.

Por su parte, Santiago Lange, triple medallista olímpico en vela, y Victoria Travascio, quedaron en la 19na. posición en la clase Nacra 17 tras disputar la primera jornada de regatas de aguas alemanas. Lange y Travascio terminaron en su tercera competencia oficial en la clase Nacra 17, 15°, 16°, 32° y 18° en las pruebas de ayer y quedaron en el 19° lugar con 49 puntos, en tanto que los líderes son los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, últimos campeones olímpicos en Tokio, con tres puntos.

Además, la dupla formada por los argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco terminó duodécima en la misma categoría. Recordemos que esta pareja alcanzó la final de la Semana Olímpica Francesa, en la que ganaron la medal race -regata definitorias y de valor doble que disputan los diez mejores de la fase regular- y terminaron en el séptimo puesto.

Hoy habrán de disputar otras cuatro regatas
Los organizadores programaron cuatro regatas para hoy en Kiel, en tanto que la medal race -prueba definitoria y de valor doble que disputarán las diez mejores tripulaciones de la fase regular-, se llevará a cabo el domingo 26.

COMENTARIOS