MOTO GP EN ASSEN

Corren el domingo el Gran Premio de los Países Bajos

El mundial de Moto GP tendrá su continuidad este domingo con el Gran Premio de los Países Bajos, que por la undécima fecha del calendario de la especialidad se disputará en el circuito de Assen, y que tiene como líder al actual monarca, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que lleva tres triunfos en la temporada.

La actividad de hoy viernes del Moto GP al trazado de Assen, de 4.500 metros de cuerda, será de dos tandas de prácticas libres, mientras que mañana sábado se repetirán, con dos mangas de ensayos y, seguidamente, la Q1 que determinará el orden de largada de la carrera. De las primeras diez fechas del campeonato, el actual campeón, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y el italiano Enea Bastiani (Ducati), ganaron en tres ocasiones, y su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati) alcanzó dos triunfos.

En tanto, con una victoria se anotan el español Aleix Espargaró (Aprilia), y el portugués Miguel Oliveira (KTM). El récord de vuelta al circuito de Assen, lo tiene el español Maverick Viñales (Aprilia), con un tiempo de un minuto 31 segundos 814 milésimas.

Las posiciones del campeonato
Disputadas diez fechas del campeonato, está al frente de las posiciones el francés Fabio Quartararo (Yamaha), con 172 puntos, seguido por el español Aleix Espargaró (Aprilia), con 138; el francés Johann Zarco (Ducati), 111; el italiano Enea Bastianini (Ducati), 100; el sudafricano Brad Binder (KTM), 82; y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), con 81 unidades.

COMENTARIOS