Francisco Guaragna Rigonat se ubica 30º en la Flota de Oro del Trofeo Princesa Sofía.
Francisco Guaragna Rigonat se ubica 30º en la Flota de Oro del Trofeo Princesa Sofía.
NÁUTICA EN ESPAÑA

Francisco Guaragna Rigonat se ubica 30º en el Trofeo Princesa Sofía

El regatista nacido en Rufino y representante del Club Náutico Junín, Francisco Guaranga Rigonat, sigue participando en la Flota de Oro de la  53ª edición de la tradicional competencia de vela Trofeo Princesa Sofía, que se realiza en Palma de Mallorca, España.

El certamen reúne a las diez clases olímpicas de este deporte y en Ilca 7 está participando "Pancho" Guaragna Rigonat, quien luego de las regatas clasificatoria, accedió a la categoría principal.

En las pruebas que determinaban quiénes pasaban a las Flotas de Oro, Plata y Bronce, Guaragna Rigonat se clasificó 25º (la que descartó, como prevé el reglamento), 13º, 15º y 6º, con lo cual finalizó esta fase en la posición 32ª, accediendo a la principal divisional junto a los sesenta y cuatro regatistas mejores clasificados.

El miércoles, iniciando esa etapa definitiva, "Pancho" se ubicó 14º y 12º y en las dos regatas de ayer, ocupó los puestos 43ª (séptima regata) y 52º, con lo cual retrocedió al puesto 30º en la general, previo a las dos regatas finales de hoy viernes.

COMENTARIOS