Pichot terminó 73° en el torneo de Varsovia
MUNDIAL RÁPIDO

Pichot terminó 73° en el torneo de Varsovia

El argentino Alan Pichot finalizó en la posición 73° en el primero de los dos Campeonatos Mundiales Blitz de partidas rápidas de ajedrez, que se llevó a cabo en la ciudad de Varsovia, Polonia.

El Gran Maestro (GM) nacido en Buenos Aires, hace 23 años, diseñó una campaña con 6,5 puntos, al cabo de las 13 rondas disputadas, con cuatro triunfos, cinco igualdades y cuatro derrotas.

El tablero argentino, con un ELO de 2523, firmó una serie de cuatro triunfos, cinco igualdades y cuatro derrotas.

Pichot, cn ELO de 2523, campeón mundial Sub-16 en Sudáfrica (2014), quedó a tres unidades del sorpresivo ganador del primer torneo, el prodigio uzbeco Nodirbek Abdusattorov.

El joven tablero del país asiático, de apenas 17 años, se consagró ante figuras de la talla del noruego Magnus Carlsen (campeón mundial), del ruso Ian Nepomniachtchi y del estadounidense Fabiano Caruana, con quienes igualó la primera posición con 9,5 puntos.

Finalmente, Abdusattorov se impuso a todos ellos en el sistema desempate empleado.
En la rama femenina, la campeona resultó la rusa Aleksandra Kosteniuk, quien obtuvo nueve sobre once puntos posibles y se mantuvo invicta en el certamen, con siete victorias y cuatro tablas.
 
Sandro Mareco, campeón en Chile
El argentino Sandro Mareco se adjudicó el Abierto Internacional de Arica de ajedrez, en Chile, al empatar la partida que disputó con el local Robert Díaz Villagrán, por la décima y última ronda del certamen.

El Gran Maestro (GM) bonaerense, de 34 años, con un ELO de 2634 y oriundo de la localidad de Haedo, empató en la rueda final con Díaz Villagrán (2313).

De esta manera, Mareco, quien es Gran Maestro FIDE desde la temporada 2010, reunió 8,5 puntos, con un saldo de siete victorias y tres encuentros que finalizaron en tablas.

El brasileño Santiago Yago de Moura (ELO 2478) también acumuló 8,5 unidades, pero perdió por el sistema de desempate con nuestro compatriota.

En su última partida, Yago de Moura venció al Maestro Internacional (MI) mendocino Leonardo Duarte (2333), en tanto que más abajo en las posiciones se situaron el paraguayo Neuris Delgado Ramírez (2614), con 8 puntos; y el trebejista chileno Pablo Patricio Salinas (2513), con 7,5 unidades.

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo

COMENTARIOS