Este sábado se realizará el Triatlón “Ciudad de Junín” 2022, por categorías y en las modalidades Sprint y Súper Sprint.
Este sábado se realizará el Triatlón “Ciudad de Junín” 2022, por categorías y en las modalidades Sprint y Súper Sprint.
PRUEBAS COMBINADAS EN EL PARQUE NATURAL

Este sábado se realizará otra edición del Triatlón “Ciudad de Junín” 2022

Se competirá por categorías en las modalidades Sprint y Súper Sprint y constará de natación, ciclismo y pedestrismo.

El Triatlón “Ciudad de Junín” 2022, que consta de tres pruebas combinadas bajo la organización de la Agrupación Atlética Los Flamencos, se llevará a cabo en nuestra ciudad este sábado 22 desde las 15.

Tendrá epicentro en las instalaciones del Parque Natural Laguna de Gómez y consta de tres prácticas deportivas masivas como son natación, ciclismo y pedestrismo (running).

La competencia en la modalidad Sprint constará de 750 metros de natación en aguas de la Laguna de Gómez, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de pedestrismo.
También habrá una versión Súper Sprint, con distancias a recorrer de 300 metros de nado, 5000 metros en bicicleta y 1500 metros de pedestrismo, en ambos casos por categorías.

Además, esta jornada deportiva será la primera fecha del campeonato de la Federación Bonaerense de Triatlón, que será la encargada de fiscalizar el evento, y por lo que participarán los mejores deportistas de nuestra provincia.

Cabe destacar que esta competencia estaba prevista para la segunda fecha del calendario de FeBoTria, pero tras la suspensión del Triatlón de Azul por la emergencia sanitaria por el Covid-19, que estaba prevista realizarse hace pocas días, el Sprint y el Olímpico, las autoridades decidieron empezar el certamen en nuestro medio.

En tanto que la empresa ISSports, organizadora del Asics Triatlón Series, determinó que la 35º edición del "Tria" azuleño se llevará a cabo al siguiente fin de semana, los días sábado 29 y domingo 30 de enero.

Será la segunda de cinco fechas que tendrá el campeonato de la Federación Bonaerense de Triatlón; la tercera se realizará el 5 de febrero en Tandil; la siguiente el 27 de ese mismo mes en Necochea y se culminará la temporada el 6 de marzo en la ciudad de Claromecó.

Todas las fechas serán puntuables y los triatletas deberán, al menos, competir en cuatro carreras para poder clasificar para el campeonato anual.

Si disputan las cinco pruebas, tendrán que descartar una de ellas y quedarse con los cuatro mejores resultados para competir por el título de este tradicional certamen, que también comprende varias categorías por edades.

Cronograma de horarios
La organización dispuso estos horarios para el Triatlón “Ciudad de Junín” 2022:
10.30: entrega de kits a los participantes.
12: apertura del parque cerrado.
14.15: cierre de entrega de kits.
14.30: cierre del parque cerrado.
14.45: charla técnica para los competidores.
15.00: largada de la prueba Súper Sprint.
15.15: inicio de la competencia Sprint.
17.00: entrega de premios, ambas modalidades.

______________________________

Escucha la radio Junin.net por Internet

COMENTARIOS