None
El campo de deportes de La Loba, sito en Alemania y Levalle.
ARIEL ALLENDE HABLÓ DEL PRESENTE Y FUTURO DEL CLUB

River de Junín arribó a su 98º aniversario y siguen trabajando en el museo de la entidad

El actual presidente de La Loba señaló que será inaugurado cuando la institución arribe al centenario de su fundación, en el año 2022.

A un nuevo aniversario de labor institucional arribó el Club Atlético River Plate de Junín, en esta ocasión de una manera inusual, por la vigente pandemia que trajo el coronavirus. Por ello, los festejos quedaron postergados pero no queda de lado seguir pensando en el futuro de la entidad de La Loba.
Fue fundado el 1º de julio del año 1922 en un salón cedido por el vecino Bernardo Gómez, ubicado en avenida La Plata N° 1, actualmente calle Comandante Escribano, la misma arteria que hoy es epicentro de la sede de la institución, ubicada en Comandante Escribano 65, entre las arterias Vicente Gandini y Remedios de Escalada de San Martín, mientras que el estadio de La Loba se ubica en la intersección de las calles Alemania y General Levalle.
Ariel Allende, actual presidente de la institución aurinegra que cumplió 98 años de actividades como entidad señera de Junín, se refirió a la actualidad del C.A.R.P., e inicialmente señaló:


"Es una lástima que no se pueda festejar y realizar un agasajo como se merece el club, ya que normalmente nos juntábamos unas trescientas personas, pero con este tema que afecta a todo el mundo, sabemos y respetamos las imposiciones de quienes más saben”, dijo refiriéndose a los profesionales de la Salud, autoridades municipales, provinciales y nacionales, tras lo cual agregó:
“Desde nuestra entidad se está cumpliendo a rajatabla con los protocolos sanitarios, para que podamos pasar a Fase 5, para que se abran otras actividades deportivas, entre ellas el pádel, ya que a nuestra cancha la tenemos tercerizada, alquiladas las instalaciones, por lo cual cobramos un canon. Sabemos que la nueva modalidad de realizar dicha actividad es jugar en singles, no se puede hacer en pareja, ni tampoco se habilitará la cantina ni la zona de reuniones. Se puede jugar de a dos y una vez finalizado el partido o entrenamiento, se deben retirar a sus domicilios para higienizarse y para que puedan venir otros jugadores a disputar sus partidos".

El trabajo de los profesores de formativas
Consultado sobre la principal actividad del C.A.R.P., el fútbol, como se están manejando con los profesores y técnicos de primera división y de las categorías formativas, las inferiores, al ser entrevistado por Sergio Gabriel -del programa radial "La Metro Deportiva"-, Allende expresó:
"Aunque estemos en Fase 5, el fútbol tendrá que esperar, ya que dependemos de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.), del Consejo Federal y de ahí siguen a las Ligas del Interior. Se puede estar en Fase 5, pero otras localidades pueden estar en fases menores, entonces se va a dar el regreso del fútbol cuando todos estén en igualdad. Con respecto a los técnicos de las distintas categorías, estamos hablando permanentemente con todos ellos, tenemos un grupo de `profes´ muy buenos, ya que están constantemente haciendo contención, enviándoles tareas a los pibes, videos armados, se conectan por Zoom, están interactuando más que nada con los jugadores de las divisiones más chicas. Eso les hace sentir a los jugadores menores que están siempre con ellos".

Construyen el museo de la institución
Sobre el futuro museo que están pensando montar en la institución y en el que se viene trabajando sin prisas pero sin pausas, Ariel detalló:
"Ya empezamos a trabajar en el futuro museo, se están haciendo unos trabajos hermosos, en un costado de la sede. Por eso pedimos a todos los socios, simpatizantes e hinchas que tengan algo para aportar y quieran donarlos, sería muy lindo.Ya sean botines, pelotas, camisetas, pantalones, fotos, recortes de diarios, lo que tengan que sea parte del futuro museo serán bienvenidos. Pensamos inaugurarlo cuando se cumplan los 100 años del Club. Debo destacar que hay gente del municipio asesorando a los encargados del museo, cómo tienen que hacerse los distintos armados, instalación y posturas, ya sean copas, fotos, cuadros, en fin, todo lo que se pueda exponer. Se está haciendo un gran trabajo, va a quedar muy lindo sin dudas y va a servir para la historia misma del club", completó Ariel Allende.

COMENTARIOS