None
La dirigencia del Club de Planeadores Junín prepara el regreso a las actividades. (foto de archivo)
DENTRO DEL MARCO NORMATIVO QUE ASÍ LO HABILITA

La dirigencia del Club de Planeadores Junín informó sobre el regreso de las actividades

Por decisión administrativa, el Estado Nacional amplió la lista de servicios exceptuados, siendo incorporado el del sector aeronáutico. Mediante un comunicado de prensa, desde la institución local manifestaron el deseo de reabrir sus puertas.

La dirigencia del Club de Planeadores Junín informó sobre el regreso a las actividades en tiempos de cuarentena por la pandemia, dentro del marco normativo que así lo habilita, siendo el objetivo de estas medidas el de sostener los estándares de instrucción en el ámbito aeronáutico y de seguridad operacional.
Con fecha 18 de mayo de 2020, a través de una decisión administrativa del Estado Nacional Nº 810/2020, se amplió el listado de actividades y servicios exceptuados en el artículo 6° del Decreto N° 297/20 “ASPO”, quedando incorporadas las del sector aeronáutico.

El Club es consciente de la complejidad de la situación y ha tomado todos los recaudos para fomentar el cumplimiento y control responsable de toda la normativa vigente. Comisión directiva. Club de Planeadores

El Club de Planeadores local confeccionó un protocolo sanitario y de operación, en base a las normas vigentes de otras actividades similares, el cual ya ha sido remitido y puesto en consideración de las autoridades de la Municipalidad de Junín.
Las instalaciones del C.P.J. permanecerán cerradas para toda persona ajena a la institución (los no socios) y para estos rige la prohibición de concurrir al predio, a efectos de que no sean exclusivamente los de poder volar en planeador.
Así mismo, por el momento y a la espera de una nueva disposición de la Administración de Aviación Civil, se encuentran suspendidas las actividades de las escuelas de vuelo de la institución, solo permitiéndose los que se realizan como entrenamiento para pilotos.
"El Club es consciente de la complejidad de la situación y ha tomado todos los recaudos para fomentar el cumplimiento y control responsable de toda la normativa vigente. Debido al respeto por toda la comunidad y la fragilidad frente a la situación del aislamiento social preventivo y obligatorio, hemos preferido la comunicación directa por parte de nuestra institución", destacando además el "deseo de poder abrir prontamente el club para todos/as", expresa la nota de la comisión directiva del Club de Planeadores Junín.

COMENTARIOS