None
El profesor Gustavo Hernández (pelota en mano) junto a un colaborador y jugadoras.
BALONMANO EN LA INSTITUCIÓN ALBICELESTE

Prácticas de handball en el Club Rivadavia de Junín con el objetivo de competir en la AsAmBal

En breve comenzarán a jugar encuentros amistosos previos al inicio del calendario oficial, que será en el mes de abril.

Va tomando singular auge la práctica de uno de los deportes más completos en las instalaciones del Club Atlético Rivadavia de Junín con buen número de participantes varones y mujeres.
En la sede de la entidad albiceleste del barrio Belgrano, ubicada en Padre Ghio y Quintana, el principal objetivo de quienes practican el balonmano es formar el equipo de primera división que represente al Club en la Asociación Amigos del Balonmano (AsAmBal), en damas y en caballeros.

Intensa preparación
Mujeres y varones se encuentran en pleno trabajo de pretemporada, contra reloj en lo organizativo, para debutar en el venidero mes de febrero en partidos amistosos frente a otros equipos de la región.
El calendario oficial de la AsAmBal se iniciará en el mes de abril y sería la primera vez que Junín tiene equipos que participen a nivel federativo, junto a elencos de las ciudades de General Alvear, Bragado, Tapalqué, Olavarría, San Miguel del Monte, San Andrés de Giles, Cañuelas –entre otras - representados en su mayoría por equipos de sus respectivos Centros de Educación Física (C.E.F.).
Además de los torneos oficiales, se realizan mensualmente distintos encuentros con el objetivo de apuntar al crecimiento y fortalecimiento del handball en una amplia zona, seguramente con Rivadavia de Junín entre los nuevos participantes.

Los entrenadores
El entrenador a cargo en el Club Rivadavia de Junín de las categorías primera y juveniles, tanto en damas como en caballeros, es Gustavo Hermández.
En caballeros, trabajan junto al cuerpo técnico Claudio Pini (exjugador) y Kevin Chamorro (actual integrante de la primera división), mientras que en damas es colaboradora Yamila Fagnani, actual jugadora de la divisional superior.

COMENTARIOS