UBICADA EN POSADAS Y AVENIDA CIRCUNVALACIÓN

Después de siete años de espera Junín vuelve a tener una pista de atletismo

Fue inaugurada ayer de manera oficial por el intendente Pablo Petrecca en un acto en el que dijo: “Cuando vemos a los atletas corriendo y pisando el circuito, para nosotros es una satisfacción. La gestión, al igual que los deportistas, transpiramos la camiseta”.

El intendente, Pablo Petrecca, inauguró la nueva pista de atletismo de Junín ubicada en Posadas y avenida de Circunvalación. El acto se realizó en el marco de una competencia organizada por la Agrupación Atlética Galas.
El circuito, que era una necesidad de todo el atletismo de la ciudad, cuenta con iluminación, lugar cerrado, vestuarios y oficinas. De esta forma, Junín recuperó un valor fundamental para que los diferentes atletas e instituciones tengan su lugar donde practicar, desarrollar y competir en dicha disciplina.
Participaron además, el ex intendente municipal, Abel Miguel, familiares de Juan Pastorino (nombre de la pista), representantes de instituciones deportivas, educativas, profesores de educación física, funcionarios municipales, provinciales, deportistas como Francisco Guaragna y vecinos.

“Llegó el tiempo de devolverle la pista a los juninenses y sobre todo a los atletas que durante seis años tuvieron que hacer entrenamientos en el Parque Borchex y cada vez que me veían me reclamaban la pista. Pero con un equipo de trabajo con Daniel Pueyo a la cabeza y el trabajo de los empleados municipales pudimos recuperar esta pista. Es una alegría, una vez más, estar parados sobre hechos concretos y servirá para que los atletas puedan hacer las diferentes disciplinas que brinda el atletismo. Contento de poder mostrar que se puede, trabajando de manera honesta y transparente y que cuando ponen el amor por sobre el odio, todo llega”.

Para finalizar, expresó que “cuando vemos a los atletas en su lugar, corriendo y pisando la pista, para nosotros es una satisfacción. La gestión al igual que los deportistas transpiramos la camiseta, con mucho esfuerzo y trabajamos con honestidad y transparencia para llevar acciones que beneficien a los vecinos. Cuando vemos a los atletas en su lugar y disfrutando del gimnasio cubierto y la pista en condiciones, demostramos que se puede. Nos resta aún el polideportivo en el Cuadrante Noroeste y creemos que para fin de año lo vamos a tener a disposición. Estamos dotando a la ciudad de la infraestructura adecuada porque si no pasa esto, no te importa el deporte. A nosotros nos importa y mucho y lo demostramos con este tipo de hechos. Todos estamos comprometidos con el deporte, la educación y la vida saludable en la ciudad”.

COMENTARIOS