ASOCIACIÓN COLOMBÓFILA DE JUNÍN

Mario Pereyra sigue encabezando el Plan de Vuelo 2019 de “La Paloma Mensajera”

Tras ganar la línea de pichones del certamen “Hugo Martelli”, el representante de Ascensión continúa al tope de las posiciones.

Luego de obtener la primera línea de pichones, sumando 5.047 puntos, el colombófilo de Ascensión (Partido de General Arenales), Mario Pereyra, sigue encabezando el Plan de Vuelo 2019 de la Asociación “La Paloma Mensajera” de Junín.

De la competencia, recordemos, toman parte amantes de la colombofilia, de nuestra ciudad, Ascensión, Morse y Lincoln, por el campeonato que en esta ocasión se ha denominado “Hugo Martelli” como homenaje a un dirigente, socios y deportista de esta actividad, quien sigue compitiendo.

El certamen consta de las tradicionales sueltas y carreras de las líneas de pichones, adultas y de fondo, y en las dos primeras sueltas de la segunda línea, la de adultas, estos fueron los resultados registrados:

Desde Cañada de Gómez (Santa Fe) ganó un ave de Diego Manzo, escoltada por ejemplares de Esteban y Jacinto Ale; Juan Carlos Masa, Sergio Antúnez y Jorge Apesato.

Desde Las Armas se impuso una ejemplar de Juan Izaguirre-Alberto Cotello, seguida por palomas de Nicolás Palomeque, Hugo Martelli, Martín Albarello y Esteban y Jacinto Ale.

Desde Colón (Entre Ríos) dominaron los dos primeros puestos ejemplares de Martín Albarello, seguidas por aves de Cristian Giorgianni-Guillermo Giordano; Hugo Martelli, Tomás Montull y Guillermo Demarchi, en ese orden.

Desde Pehuajó, estuvo al tope una paloma de Esteban y Jacinto Ale, luego de las cual se ubicaron las de Mario Pereyra, Martín Albarello, Girogianni-Giordano y Jorge Apesato.

Desde Marcos Juárez triunfo una “buchona” de Esteban y Jacinto Ale, secundada por las de Mario Pereyra, Martín Albarello, Giorgianni-Giordano  e Izaguirre-Cotello. 

Desde Concordia ganó una paloma de Nicolás Palomeque, secundada por aves de Mario Pereyra, Guillermo Demarchi, Esteban y Jacinto Ale e Izaguirre-Cotello.

La suelta desde General Piran vio ganadora a una ejemplar de Mario Pereyra, seguida por palomas de Guillermo Demarchi, Hugo Martelli (obtuvo los puestos 3° y 5°), Giorgianni-Giordano y Tomás Montull.

Desde Trenque Lauquen estuvo al tope una paloma de Jorge Apesato, secundada por ejemplares de Mario Pereyra, Tomás Montull (segundo en la general anual), Esteban y Jacinto Ale y Juan Carlos Masa.

Sueltas de este fin de semana y la general

Por la segunda línea, de adultas, este fin de semana las sueltas se realizarán desde las localidades de Bell Ville (a 268 kilómetros de Junín, punta Norte), desde Vivoratá (Sur, a 452 kilómetros); Chajarí (Este, a 508) y desde Carlos Pellegrini (punta Oeste, a 274 kilómetros en línea de vuelo hasta nuestra ciudad).

Las posiciones hasta el momento, tras completarse la primera línea de pichones y disputarse dos sueltas de la de adultas, son las siguientes:

Ps. Colombófilos/Ciudades Puntos

1-Pereyra Mario/Ascensión 8.679.

2- Montull Tomás/Junín 6.486.

3- Albarello Martín/Junín 6.081.

4- Apesato Jorge/Ascensión 5.488.

5- Giorgiani Cristian-Giordano G./Junín 5.413.

6-  Ale Esteban y Jacinto/Morse 5.285.

7- Izaguirre Juan-Cotelo Alberto/Lincoln 4.876.

8- Palomeque Nicolás/Junín 4.614.

9- Manzo Diego/Junín 4.484.

10-Garbarini Lucas/Morse 4.094.

11-Martelli Hugo/Junín 4.045.

12-Demarchi Guillermo/Junín 3.885.

13-Masa, Juan Carlos/Junín 3.754.

14-Antúnez Sergio/Junín 1 .510.

15-Carlos Ferro/Junín 1.030.

COMENTARIOS